Sudáfrica comenzó una semana de duelo por la muerte de Desmond Tutu

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Sudáfrica comenzó una semana de duelo por la muerte de Desmond Tutu, el arzobispo que fue emblema de la lucha contra el apartheid

"Arch", diminutivo de arzobispo en inglés con el que se lo conocía de manera afectuosa en su país,"es el último de una generación extraordinariamente sobresaliente de dirigentes africanos", escribió este lunes la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, al lamentar"la pérdida de un hermano".

El arzobispo de Ciudad del Cabo pidió que aquellos que lo deseen"hagan una pausa en sus tareas" para pensar en Tutu. El jueves por la noche está previsto un servicio íntimo para la viuda de Tutu,"Mama Leah", la familia y amigos. El papa Francisco destacó su papel en la"promoción de la igualdad racial y la reconciliación", y el Dalai Lama, viejo amigo de Tutu, elogió a"un gran hombre enteramente dedicado al servicio de sus hermanos y hermanas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el ‘apartheid’ y brújula moral de SudáfricaEl arzobispo y Nobel de la Paz falleció a los 90 años en Ciudad del Cabo tras ser hospitalizado a principios de mes por una infección Por qué ponen apartheid entre '' Son idiotas?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió a los 90 años Desmond Tutu, símbolo de la lucha contra el apartheid en SudáfricaTras la llegada de la democracia en 1994, y la elección de su amigo Nelson Mandela como presidente, dio a Sudáfrica el apelativo de 'Nación del Arcoíris'. Criticó el 'status quo' en temas como la raza, los derechos de los homosexuales o incluso dio su apoyo al movimiento en favor de la muerte asistida.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Falleció Desmond Tutu, símbolo de la lucha contra el 'apartheid' y Premio Nobel de la PazSu muerte, ocurrida en Ciudad del Cabo, fue confirmada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Una persona admirable… No hay nadie como Tutu
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Líderes políticos y religiosos rindieron tributo a Desmond Tutu | El expresidente Barack Obama definió al arzobispo sudafricano como una 'brújula moral' contra la injusticiaLíderes políticos y religiosos de todo el mundo rindieron tributo a la lucha incansable del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, fal... ¿,Habrá aprendido algo Obama?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las mejores fotos de la semanaUna selección de las imágenes más destacadas de la semana. Estará mi foto de perfil imagino
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Desmond Tutu, un anglicano que fue una figura inspiradora también para los católicosAl recibirlo en el Vaticano en 1988, Juan Pablo II en un recordado discurso respaldó su lucha pacífica contra el apartheid; Francisco, que lo menciona en su encíclica Fratelli Tutti, expresó “tristeza” por su muerte lo de anglicano , ya es para pensar.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »