Sepultureros de Perón

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La columna de Nancy Giampaolo en Diario PERFIL de este sábado : 'Sepultureros de Perón'

Hace trece años, me regalaron algo envuelto en cinta de embalar impresa con la cara de Eva Perón. Había que entender a Néstor y Cristina como sucesores de Perón y Evita, y el merchandising parecía un camino rápido para lograrlo. Tazas y soquetes con la cara del general y/o su segunda esposa entusiasmaban a la joven militancia K, hoy no tan joven, pero, en algunos casos, igual de idólatra.

Junto al fervor por los objetos peronizados, páginas web y medios financiados por “orgas” o sindicatos florecían imponiendo la idea de que el peronismo es una cosa de gente conurbana, adicta al choripán, con calle, con chicas “yeguas” y “gronchas”, con magia y vino, pero también con progresismo, Coca-Cola y alta vibra popular.

En la vereda de enfrente, con un título lo suficientemente elocuente como para no tener que dar demasiadas explicaciones, está La agonía del peronismo, del histórico militante de la Resistencia Jorge Rulli. Es difícil cuestionar lo relatado por alguien que pasó por la experiencia directa de aquello que cuenta, incluyendo cárcel, tortura, exilio y testimonios que desarticulan buena parte de un relato oficializado a la fuerza.

Lo más probable es que estos cultores del merchandising y el activismo mediático del peronismo sean recordados, a la larga –y no tanto–, como sus inadvertidos sepultureros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las negociaciones secretas entre Juan Domingo Perón y el FMILa Argentina aspiró acceder a Bretton Woods desde el minuto cero pero EE.UU. cerró la puerta. Que gran mentira esto, si Perón nunca le pidio ningún préstamo al FMI, antes de firmar un emprestito contra Argentina me corto las manos.dijo el general.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En plena crisis entre Alberto y Cristina Kirchner apareció afiche: 'Déjense de joder''Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres', la histórica frase de Juan Domingo Perón fue utilizada en un afiche
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las negociaciones secretas entre Juan Domingo Perón y el FMILa Argentina aspiró acceder a Bretton Woods desde el minuto cero pero EE.UU. cerró la puerta. Que gran mentira esto, si Perón nunca le pidio ningún préstamo al FMI, antes de firmar un emprestito contra Argentina me corto las manos.dijo el general.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los libros al alcance de la manoLa cita esta vez será en el Parque de la Estación, en CABA, al aire libre. Con la participación de 230 editoriales independientes y distintos eventos culturales, los visitantes deberán respetar las normas sanitarias vigentes.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Juli�n Dom�nguez: de intendente de Chacabuco a ministro de Agricultura, Ganader�a y PescaQ pais generoso
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La CNV suspendió la operatoria de una agencia de Bolsa de RosarioSe trata de Fernández Soljan, inscripta como Agente de Compensación y Liquidación (Alyc); tendría un descalce en torno de US$30 millones, aunque la firma no lo confirmó; hubo filas de ahorristas en la sede de la compañía en busca de información
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »