Semana de Cannes: “El cine debe reiventarse”, dice Thierry Frémaux, de nuevo en Buenos Aires

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El director artístico del festival francés presenta a partir de hoy el tradicional ciclo de preestrenos que incluye seis de los títulos premiados en la muestra de este año, incluyendo la Palma de Oro

PATRICIO PIDAL/AFVAunque mira de reojo de tanto el tanto la pantalla de TV para ver cómo sigue el partido de Qatar 2022 que en ese momento se está jugando,nunca deja de hablar de cine, como ocurre cada uno de los días en la vida del director artístico del Festival de Cannes.

Por eso el cine tiene la costumbre de pelearse con varios enemigos: la televisión, el video, Internet y ahora las plataformasEntonces, ¿acaso el streaming se convirtió en el enemigo número uno del cine?”, pregunta LA NACION. “–se corrige inmediatamente Fremaux-. Tengamos en cuenta de que tienen la plata para ayudar a algunos directores de cine de arte y de ensayo a los que no les interesa hacer, sino obras mucho más personales.

El hombre fuerte de Cannes recurre a su propio país como ejemplo de una salida posible. “En Francia el cine es un tema muy importante, y también una gran tradición –asegura-. En mi ciudad, Lyon, ya hemos salvado tres salas de cine que hoy andan muy bien. Y cuando organizamos allí el último Festival Lumiére hemos tenido 150.000 personas dentro de una semana.

Cannes debía ser en 2022 el festival de la libertad, de la independencia y de los artistas. Por eso comunicamos de inmediato que estábamos en contra de la guerra y siempre del lado del pueblo ucraniano. que apareció en una pantalla de video para compartir un mensaje. Lo explica Frémaux: “Zelensky es actor y como tal forma parte de nuestra familia. Y lo que dijo fue muy importante. Hablo del cine, de la necesidad de recordar a Chaplin y cómo hizo para aludir a la guerra en sus películas. Fue toda una sorpresa, no sabíamos lo que iba a decir.

Fremaux promete que antes de regresar a Francia pasará por una de las salas en las que todavía se exhibe, para verla en un cine. “Me entristeció en su momento no tenerla en Cannes. No estaba lista. Y me pone muy contento el éxito de la película, entre otras cosas porque Santiago Mitre es un buen amigo mío”, comenta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diego Galante: “El Juicio a las Juntas representa algo distinto para el radicalismo y el peronismo”El sociólogo, magíster en Ciencia Política y doctor en Ciencias Sociales analiza el histórico proceso que se retroalimenta con 'Argentina, 1985'. El fundamental rol de Raúl Alfonsín. Las contradicciones de una sociedad que criticó a los militares sin cuestionar la lucha contra la subversión.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Thierry Frémaux: 'El deseo de la gente por ir al cine todavía existe'Con el acompañamiento del director del festival francés, la Semana de Cine del Festival de Cannes y la 14va. edición del mercado de contenidos audiovisuales Ventana Sur, dos de los eventos del sector más esperados, se realizarán desde este 28 de noviembre en diferentes puntos de la Ciudad con una selección de filmes destacados y clases magistrales, entre otras propuestas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El dólar blue saltó en la última semana y está cerca de un récordEl billete informal protagoniz\u00f3 una aceleraci\u00f3n en las \u00faltimas semanas. Por qu\u00e9 ocurri\u00f3 y c\u00f3mo puede seguir en los pr\u00f3ximos meses
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El dólar blue saltó en la última semana y está cerca de un récordEl billete informal protagoniz\u00f3 una aceleraci\u00f3n en las \u00faltimas semanas. Por qu\u00e9 ocurri\u00f3 y c\u00f3mo puede seguir en los pr\u00f3ximos meses
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

¡Gol y pura emoción para Messi! Llegó el primero de Argentina con un golazo del capitán | Fútbol | La Voz del InteriorEl seleccionado no podía hasta que llegó el zapatazo del capitán para el 1-0.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este sábado 26 de noviembreEl paralelo aumentó, en la última semana, $14; qué pasó con el CCL, el MEP y el Mayorista; cómo se movieron las reservas Cuánto No Rompan las bolas tampoco.... los sábados no hay negociación aunque es el dia que mas se le vende y compran a los turistas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »