Se desmontaron casi medio millón de hectáreas en 18 años | En zonas de origen de los niños wichí fallecidos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se desmontaron casi medio millón de hectáreas en 18 años

“Las comunidades de donde eran oriundos los niños fallecidos están ubicadas en una región sujeta a una radical transformación del paisaje natural”. Esa fue una de las conclusiones de, doctor en Ciencias Ambientales. El especialista elaboró un mapa en el cual señaló los lugares de origen de los siete niños que fallecieron por causas evitables, cinco de ellos a raíz de una desnutrición o deshidratación.

las comunidades están ubicadas en una región sujeta a una radical transformación del paisaje natural, lo cual ha conllevado a la desarticulación de su economía tradicionalTambién llamó la atención sobre otra característica: la distribución geográfica de muertes coincide mayormente con localidades que tienen accesibilidad a las rutas y caminos principales del norte salteño.

La tercera muerte tuvo lugar el mismo día en el Hospital de Santa Victoria Este. Se trató de un niño de dos años oriundo de la comunidad wichí de Rancho El Ñato. El informe indicó una insuficiencia orgánica a causa de una deshidratación por vómitos y diarrea. La sexta muerte fue el 26 de enero. Se trató de un niño wichi que tenía un año y 10 meses. Era de la comunidad de El Tráfico. Estaba con sus padres en Los Blancos , cuando mostró falencias en su salud. Falleció cuando estaba siendo trasladado en ambulancia al hospital de Orán. El vehículo se descompuso en el camino.

Sostuvieron que no se pueden dar “respuestas inmediatas a las urgencias sociales y sanitarias que viven muchas comunidades pero sí asumir una actitud misericordiosa que nos libere de la indiferencia y del sensacionalismo mediático y nos haga solidarios con sufrimiento de los más olvidados”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un preso distrajo al guardia con un vaso de agua y se fugó caminandoSucedió en Mendoza. El agente salió en busca del pedido y al regresar, la celda estaba vacía. El detenido tenía denuncias por violencia de género y lo buscan intensamente. OnlyInPeronia OnlyInPeronia Only in Peronia
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Plata: se cayó un poste de luz y mató a un hombreEl trágico accidente sucedió frente al Hospital Gutiérrez y testigos aseguran que un camión se enganchó con los cables del tendido eléctrico.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Un mala para Boca: Lisandro López se fracturó y estará un mes sin jugarAsí lo confirmó el cuerpo médico del xeneize. El defensor tuvo que salir durante el primer tiempo del partido contra Central Córdoba.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En enero, se duplicaron PLAZOS FIJOS que se ajustan por INFLACIÓNEl 2 de enero el stock era de $24.358 millones y la última cifra disponible del BCRA, del 11 de febrero, da que llegaron a $50.620 millones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Alertan por la presencia de un peligroso tóxico en los tickets que se borranEl 90% de los recibos que dan en las tiendas contiene bisfenol A, un compuesto químico relacionado con el cáncer y la infertilidad. Mas peligrosos eran los de antes hace poco hice limpieza de papeles y encontre un ticket del 2004 intacto
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Hallan un cuerpo en Capilla del Monte e investigan si se trata de Mariela NataliEl cadáver se encontraba cerca del dique Los Alazanes, 'en un lugar de mucha dificultad'. La mujer santafesina desapareció hace 14 días.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »