Se cumplen 70 años del nacimiento de Jorge Lazaroff | Fue uno de los fundadores de Los Que Iban Cantando y protagonista del Canto Popular Uruguayo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se cumplen 70 años del nacimiento de Jorge Lazaroff

Fue uno de los fundadores de Los Que Iban Cantando y protagonista del Canto Popular UruguayoAlumno de Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaidis, uno de los fundadores --junto a Luis Trochón y Jorge Bonaldi-- del mítico grupo Los Que Iban Cantando, Jorge Lazaroff fue una de las figuras de una generación de músicos y cantautores que protagonizó una firme resistencia cultural contra la dictadura en Uruguay.

Uruguay es un país pequeño, pero con una característica cultural incontrastable: la cantidad y originalidad de los cantautores de su música popular. La dictadura cívico-militar instaurada se ocupó de expulsar al exilio a los principales referentes del canto libre: Viglietti, Zitarrosa, Los Olimareños, el Sabalero y muchos otros debieron irse, amenazados de muerte.

tal vez debamos reconocer que en Argentina no hubo una generación equivalente a la de Lazaroff y sus compañeros en la orilla oriental.

Razones locas — nació como una investigación sobre Jorge Lazaroff pero luego su autor optó por ampliar la exégesis a sus compañeros del célebre grupo Los Que Iban Cantando , paradigma del Canto Popular, permitiendo un panorama generacional más vasto y generoso, que late en las 800 páginas del apasionante y analítico escrito, publicado en el 2014.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jorge Todesca es despedido en un velorio con políticos de todos los partidos - TN.com.arEl extitular del INDEC fue elogiado por Mauricio Macri y Alberto Fernández. Es el economista que le devolvió la credibilidad al organismo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Jorge Todesca, el economista que le devolvió la credibilidad al IndecSe había hecho cargo del organismo para terminar con el 'apagón estadístico' que había puesto en marcha el kirchnerismo. Muy bien!!👏👏👏
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Jorge TodescaCasi un día después el presidente escribió en su cuenta de Twitter unas palabras sobre la muerte del ex funcionario. 'Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido', dijo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge TodescaEl mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca - LA NACION Jeje. Y ya empezaron a distorsionar todo. Hay sexo entre estos 2,? A que tiro mierda, no se hizo cargo de que rompio el INDEC con el ladron muerto y culpa a Macri de algo La Nacion 12.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Falleci� el economista Jorge TodescaEl ex viceministro de Econom�a y director del Instituto Nacional de Estad�stica y Censos (Indec) muri� a los 73 a�os, informaron familares y allegados. Su deceso se produjo luego de 15 d�as de internaci�n hospitalaria, producto de un c�ncer que padec�a.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alberto Fernández lamentó la muerte de Jorge TodescaEl Presidente destacó que el economista 'repuso la sensatez allí donde se había perdido'. Y acompañó en su dolor a sus familiares.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »