Santa Cruz | Descubren el fósil de un dinosaurio carnívoro de más de 10 metros de alto en Argentina

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El hallazgo fue gracias a un equipo de científicos del CONICET del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

el espécimen medía entre nueve y diez metros de largo y pesaba aproximadamente cinco toneladas, sin embargo, la pandemia retrasó el avance hasta la actualidad. El trabajo de descubrimiento se hizo también con dos paleontólogos de Japón y llegaron a la conclusión de ques, denominado Período Cretácico, hace casi setenta millones de años.

Fernando Novas, líder del equipo de trabajo que descubrió a Maip macrothorax, compartió con mucha alegría: “Hemos hecho descubrimientos fantásticos en la estancia La Anita. No solo dinosaurios, sino también aves, mamíferos e insectos que prosperaron en esta región de la Argentina cuando era un clima más tropical.

. “Justamente, el hallazgo de Maip se produjo al sur de El Calafate, desde donde se aprecia la fastuosa Cordillera de los Andes, un lugar de temperaturas muy frías. Además, para los tehuelches, Maip representaba la sombra que deja la muerte a su paso, mientras que nosotros imaginamos que, durante el Cretácico, este gran depredador con su enorme tamaño habría provocado algo similar”, explicó Aranciaga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Megaraptor en Santa Cruz: encuentran un nuevo dinosaurio carnívoro que “dejaba la muerte a su paso”Hoy científicos del Conicet presentaron el Maip macrothorax; se estima que medía hasta 10 metros de largo y pesaba unas cinco toneladas Bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no es.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué fue de la vida de Fabián Santa Cruz, el causante de la primera expulsión de Riquelme por tocarle la cola - TyC SportsQué fue de la vida de Fabián Santa Cruz, el causante de la primera expulsión de Riquelme por tocarle la cola Protagonista del recordado momento de hace 20 años, luego de colgar los botines trabajó de remisero, playero y hasta en el correo. El fue el causante?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Santa Fe y Corrientes analizan construir un puente que una las dos provinciasEste jueves el Gobernador Omar Perotti recibió a Gustavo Valdez, su par de Corrientes, que agradeció la asistencia recibida por parte de Santa Fe frente a los incendios ocurridos en esa provincia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cuatro niños fueron mordidos por víboras en la ciudad de Santa FeFueron atendidos en el Hospital Dr. Orlando Alassia. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría acercaron algunas recomendaciones para evitar episodios graves con ofidios. la cris
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Echaron al secretario de Seguridad de Santa Fe por haberse ido de viaje en plena ola de crímenes y el funcionario se enteró al aireLa actitud de Jorge Bortolozzi fue duramente cuestionada por la oposición y derivó en un pedido renuncia por parte del gobernador Omar Perotti; el descargo del ahora exfuncionario es un inconsciente o su cargo es mejor perderlo que encontrarlo. Buena decisión...... En una provincia dónde intervenido el ministerio de seguridad por corrupción donde mueren muchas personas a manos de sicarios dónde la droga corrompe funcionarios y mata a los niños no puede estar en una playa descansando como si nada pasara Jajajajaj amo este pais, a felipe sola le hicieron lo mismo. No paran de humillarse entre ellos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Echaron al secretario de Seguridad de Santa Fe: viajó a Centroamérica en medio de la ola de crímenesJorge Bortolozzi asistió a un encuentro del Club de Leones en Panamá y Nicaragua. Omar Perotti pidió su renuncia tras los reclamos de la oposición.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »