Sandleris: 'Los controles de cambios son necesarios para cuidar las reservas'

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente del Banco Central reconoció que el cepo no es una medida de su agrado pero aseguró que es necesario para cuidar las reservas.

El presidente del Banco Central , Guido Sandleris, brindó hoy una conferencia de prensa con motivo de la presentación del informe de política monetaria correspondiente al tercer trimestre del año.

Al respecto, Sandleris reconoció que "hay momentos en que son más importantes las expectativas de lo que el BCRA va a hacer que lo que efectivamente hace" ya que el organismo"no había relajado su política monetaria" antes de las elecciones, sino"más bien lo contrario". Pese a ello, el dólar se disparó y la inflación volvió a subir.

Reservas y cepo El presidente del BCRA también mostró la dinámica de reservas. Puntualizó que desde el 1° de enero hasta el 11 de agosto, las mismas crecían a un promedio diario de u$s 3 millones. El funcionario indicó que ese contexto de salida de reservas, sumado al reperfilamiento anunciado por el Tesoro y la ineficacia que habían tenido otras herramientas monetarias como la tasa de interés y la intervención en el mercado cambiario, desembocó en el control de cambios.

La bola de Leliq y la tasa Sandleris también se refirió a la preocupación que genera el stock de Leliq entre los economistas y sostuvo:"A cualquier banquero central le gusta tener menos pasivos remunerados".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hijo de la chota , al gobierno lo patearon en todo los colores por esto , ustedes lo sacaron y ahora decís que es necesario . Terribles cara dura son . Fundieron el PAIS

😁

A mira vo

... Venezuela llegó...

Al fin te avivaste . O lo sabías y dejaste correr para q fuguen dolares sin pudor?

Esto es lo que llamaban cepo hace un par de años?

Y ahora lo venis a decir?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Banco Mundial aconsejó a Brasil reducir salarios públicos y equipararlos a los privadosLa medida generaría ahorros acumulados de casi u$s 100.000 millones hasta 2030. En 20 años, la cantidad de funcionarios aumentó más del 80% mientras la población brasileña creció un 30%. Que se metan su consejo a donde no les da el sol.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cómo recomponer los medios públicos tras el vaciamiento de Lombardi | Proyecto de los trabajadoresDelegados de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam plantean que “el pluralismo, el federalismo y el profesionalismo” deben ser los ejes centrales de la próxima gestión. 'Cerramos una etapa de angustia y lucha contra el desguace y el vaciamie...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los looks de los famosos en el estreno de Messi10Celebridades nacionales e internacionales se hicieron presentes en Barcelona para el debut del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El sobrepeso y la obesidad reducen el PBI de los pa�ses, seg�n la OCDEEn un informe publicado hoy sobre este fen�meno, la organizaci�n mundial constata el agravamiento del problema, que ya afecta a casi un 60 % de las personas en sus 36 pa�ses miembro (en su mayor�a pa�ses desarrollados). Es increíble, uno tiene la culpa de que el país esté así por gordo, no es la deuda, no es la fuga, no, son los gordos Ahora la culpa la tengo yo... Háganme coger uno por uno 😘 Por favor....el país en llamas y ustedes con esto...!!😡
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

¿Cómo sigue el tiempo?: los pronósticos para el fin de semana - TN.com.arUna nueva jornada con mal tiempo. Prevén tormentas aisladas y una máxima de 26 grados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »