Salvador Mazza: atacaron con una granada la vivienda de un policía federal

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La causa pasó a manos de la fiscalía federal de Tartagal. Se sabe que un motociclista lanzó el arma de guerra. La fiscalía penal provincial de Salvador Mazza planteó profundizar la trama ilegal que posibilitó el acceso a un artefacto de uso militar en esa frontera caliente entre Argentina y Bolivia.

el artefacto explosivo que detonó ayer por la madrugada en el techo de la vivienda del suboficial de la Policía Federal . El arma de guerra fue lanzada alrededor de la 1.20 de la mañana por un motociclista con el rostro cubierto por un casco. La casa siniestrada está a cuadras de la plaza Eva Perón del barrio Ferroviario de la localidad que limita con el Estado Plurinacional de Bolivia.

La explosión ocurrió en el techo de la habitación donde descansaban la madre del efectivo federal y su pareja. Producto de las esquirlas, fueron trasladados primero al Hospital de Salvador Mazza y luego fueron derivados al Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal.

Cazón detalló que al explotar la granada, rompió la chapa del techo y las esquirlas que ingresaron también explotaron e hirieron a la pareja que se encontraba descansando. durante la jornada de hoy declinará su competencia a favor de la Fiscalía Federal de Tartagal, por tratarse de un arma de guerra . Una fuente de la justicia federal coincidió en señalar que la causa continuará en jurisdicción federal y que la investigación pasará a manos de una unidad especial del Escuadrón 52 de la , en la ciudad norteña de Tartagal. Sin embargo, esta fuente no descartó convocar a otra unidad de esa fuerza de seguridad nacional, para asegurar la imparcialidad del proceso de recolección de pistas y datos.

Ayer, en la fiscalía federal de Tartagal esperaban documentación del policía federal. La cercanía entre el momento en que el federal ingresó a su vivienda y el ataque hace suponer que el agresor esperaba que estuviera en la casa en el momento de arrojar la granada. Sobre las motivaciones para el ataque, trascendió que hay distintas hipótesis, aunque por el momento no hay información oficial al respecto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Instituto y un triunfo “salvador”: crónica del 2-1 a Argentinos que aseguró la permanenciaSe impuso con goles de Adrián Martínez y Jonás Acevedo. Triunfazo en La Paternal para conseguir tres puntos de oro.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Streaming exclusivo con Salvador Di Stefano: el escenario económico de cara al balotaje 2023En el marco de las elecciones 2023, a 13 días de la segunda vuelta, el consultor financiero brindará un panorama sobre lo que puede ocurrir después del 19 de noviembre en la Argentina.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Estos son los autos más raros patentados en la Argentina en los últimos 10 añosLa información se desprende de un informe relevado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) al que accedió LA NACION; un listado de los patentamientos más extraños de la última década
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Argentina finalizó séptima en los Panamericanos Santiago 2023Se trata de un descenso de dos puestos respecto a la edición anterior, Lima 2019, donde los deportistas nacionales alcanzaron el quinto puesto, por encima de Cuba y Colombia, países que lo superaron en el reciente certamen.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Comenzó la Competencia Argentina del Festival de Cine de Mar del PlataUn documental sobre Liliana Bodoc, el viaje de un cineasta y una música, y un coming of age inauguraron la sección.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »