Salud hizo la primera entrega de cannabis medicinal a pacientes del Hospital Garrahan

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Cannabis Medicinal, realizó hoy la primera entrega de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan y, de este modo, cumplió con su objetivo de “asegurar y promover el cuidado integral de la salud y el acceso gratuito al aceite de cáñamo a toda persona que se incorpore al programa”, se informó este lunes.

A partir de esta iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, “se garantiza por primera vez el acceso al aceite de cannabis de grado farmacéutico, purificado y altamente concentrado, para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, con convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet y en epilepsia relacionada a Esclerosis Tuberosa”, se indicó a través de un comunicado de prensa.

La funcionaria agregó que “es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación”. El pasado 15 de julio fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de ley que estableció un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

También se indicó que el primer objetivo del proyecto consiste en"establecer un marco legal que autorice -a través de un fuerte esquema regulatorio-, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Las maratones de series pueden ser perjudiciales para la salud?La satisfacción de ver tu serie favorita de un tirón produce una sensación placentera en tu cerebro, pero no está exenta de riesgos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Pignatiello, radiograf�a de una atleta que cuida su salud mental y va por la revanchaen las redes,le decían 'dejá de PELOTUDEAR en las redes y ponete a entrenar',tan equivocados no estaban
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Delfina Pignatiello borró contenido de sus redes sociales y anunció su retiro del stream: 'Necesito priorizar mi salud mental'La nadadora de 21 años tomó esta drástica decisión luego de las críticas que recibió por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rompieron a una nena hermosa Sabía decisión perdedora.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Nadia Podoroska plantó bandera frente a los mensajes de odio en las redes sociales | La tenista habló de salud mental y defendió a Delfina Pignatiello'Somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto', dijo tras su participación en los Juegos Olímpicos. Explicó que los ataques “ causan mucho daño y no tienen ninguna justificación”.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Tras bajarse de cinco pruebas por su salud mental, Simone Biles figura inscripta para la final de barraJuegosOlimpicos ArtisticGymnastics Tras bajarse de cinco pruebas por su salud mental, Simone Biles figura inscripta para la final de barra en Tokyo2020 Nice En estos Juegos Olímpicos vemos muchos atletas compitiendo por sus países que quedaran en la historia por ganar medallas y batir récords. Aca conocerán algunos atletas olímpicos que además son recordados por sus absurdas e inesperadas muertes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »