Salarios: los trabajadores privados empataron con la inflación en enero, pero los públicos e informales se llevaron la peor parte

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los precios subieron 20,6% en enero y los sueldos de los privados lo hicieron un 20%.Pero los empleados públicos tuvieron aumentos de solo 12,1%.

Luego de un cierre perdedor en diciembre 2023 en el comienzo de 2024 los salarios arrancaron retrocediendo frente a la inflación. En enero crecieron 164% menos que la inflación mensual de 206%. Una caída del 35%. Pero no todos los sectores corrieron la misma suerte.

Con relación a un año atrás la inflación fue del 2542% y los salarios subieron el 181% una pérdida del 207%. En consecuencia la caída del salario según los distintos segmentos fue la siguiente: el sector público perdió 243%; el sector privado registrado 139% y el sector privado no registrado 367% nuevamente el segmento más golpeado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo cotizan hoy 20 de marzo el Merval, los ADRs, los bonos y el riesgo paísPeriodista especializado en finanzas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Salarios licuados: cuál fue la caída de los ingresos de los trabajadores formales en eneroEl poder de compra de los sueldos de los trabajadores registrados cayó fuerte en enero y diciembre. El ingreso promedio de los empleados estables fue de $555.269, por debajo de la línea de pobreza.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

¡Empató San Marino, pero aún lleva 20 años sin ganar!Doble noticia: la selección ubicada en el último lugar del ranking FIFA cortó la racha de derrotas, pero lleva dos décadas sin triunfos.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Los salarios se pulverizaron en los últimos dos meses a niveles nunca vistosPerdieron un 18% de poder adquisitivo, en uno de los derrumbes más vertiginosos de la historia, según el (RIPTE) que publica la Secretaría de Trabajo.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Los salarios son los que tienen techoEl líder del gremio de estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, expresa su queja sobre la decisión de no homologar los acuerdos paritarios en el sector privado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En los tres meses de Javier Milei, así se aceleró el derrumbe de los salariosEl plan económico de La Libertad Avanza impacta con dureza en el poder de compra de todos los asalariados, incluídos los formales. Los detalles.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »