Robo de beb�s y dictaduras: una herida abierta en Espa�a y Argentina

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un informe especial de T�lam Audiovisual sobre el franquismo y el robo de beb�s y la apropiaci�n de identidades, delitos que caracterizaron el terrorismo de Estado que ejerci� la �ltima dictadura c�vico militar que gobern� Argentina entre 1976 y 1983 y en Espa�a, tras la llegada al poder de Francisco Franco.

Un informe especial de Télam Audiovisual sobre el franquismo y el robo de bebés y la apropiación de identidades, delitos que caracterizaron el terrorismo de Estado que ejerció la última dictadura cívico militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983 y en España, tras la llegada al poder de Francisco Franco.

En enero de 2011 se presentó la primera querella criminal conjunta en España por los casos de niños robados. Tres años después, se sumaron 4.000 denuncias, pero el 80% fueron archivadas, según denunciaron las asociaciones de víctimas. En el 2014, los familiares de víctimas de la dictadura se sumaron a la querella por los crímenes franquistas abierta en Argentina en aplicación del principio de Justicia universal.

El 15 de septiembre de este año, el Gobierno de España aprobó el anteproyecto de la llamada Ley de Memoria Democrática que prevé declarar nulos los juicios sin garantías del franquismo; incorporar el tema en los planes de estudio y asignar al Estado recursos para recuperar restos de desaparecidos de las fosas comunes y crear un banco de ADN de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

En este especial de Télam Audiovisual se refieren al tema María Bueno, presidenta de la Asociación por la Lucha de Madres por Bebés Robados de Andalucía y del foro internacional “Te estamos esperando”, Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica y Ana Messuti, abogada de la querella argentina contra los crímenes del franquismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ah Franco el hombre a quien Perón le dio trigo a cambio de...? Y Eva vino muy OPULENTA a visitarlo en El Pardo.

Que fácil ponen a Franco y cuanto les cuesta poner a Perón, eh

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 55 centros termales argentinos se destacaron en un congreso en Espa�aArgentina particip� del I Congreso Internacional sobre Agua y Salud, donde present� sus fuentes termales con infraestructura tur�stica de 21 provincias, que generan un impacto econ�mico de 50 millones de d�lares anuales.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: 49 nuevas muertes en el paísEl Ministerio de Salud informó que ya son 12.705 las víctimas fatales en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 279 personas cada millón de habitantes. A quien le interesa? Dale con el fútbol
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Caen bonos argentinos por el efecto cepoBloomberg | Caen bonos argentinos por el efecto cepo Los precios de los bonos soberanos en dólares volvieron a caer ayer luego de que el país impusiera nuevas restricciones cambiarias Por jdorosario ✍
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Leeds de Bielsa va por su primer triunfo ante el FullhamEl conjunto dirigido por el argentino enfrenta desde las 11 de la ma�ana (hora argentina) a los 'blancos', en uno de los duelos de la segunda fecha del torneo en Inglaterra. LUFC Bielsa hoy sii
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Romina Malaspina se durmió al volante y chocó contra un colectivo en PalermoLa modelo y conductora se accidentó esta mañana en la esquina de Libertador y Dorrego. No resultó herida. hermosos airbags Romi Venia de larguirucho. ebria, les faltó eso.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

César Farías, acusado por el sindicato de futbolistas profesionales - TyC SportsEl entrenador de la selección de Bolivia, que será rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, fue acusado de condicionar a los futbolistas para ser convocados. Sólo en Bolivia, se nombra para Presidente un criminal como Evo Morales, entonces un pirata para DT de la Selección es muy fácil.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »