Resultados electorales imprevisibles

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 102 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La columna de Jaime Duran Barba en Diario PERFIL de este domingo: 'Resultados electorales imprevisibles'

Hace pocas semanas apareció en la portada de la revista Semana de Colombia Gustavo Metro como un gigante rodeado de enanitos que competían con él para la presidencia de Colombia, sin ninguna posibilidad siquiera de estar cerca. Había en el país un consenso en torno a que, un candidato sólido, con gran trayectoria, apoyado por una multitud de partidos y organizaciones de izquierda y progresistas, era invencible.

Tampoco formaron una red de locales de campaña que llegue a todo el país, ni una red de “operadores políticos” que ayuden a manipular a los electores. No tuvieron un programa de gobierno sólido, aprobado por las élites tradicionales y la prensa, que sirva para ofrecer blanco a sus adversarios. Esa aprobación lleva a seguras derrotas.

La base de apoyo de los triunfadores no fueron las capitales o grandes ciudades, sino las redes sociales y los grupos heterogéneos que las habitan. Ninguno de ellos recorrió el país rodeado de líderes políticos, gobernadores, senadores, diputados, obispos o personas célebres que representen al sistema. Su soledad dio un mensaje claro: no somos de los mismos.

Los cambios producidos por la tercera revolución industrial se aceleraron con la pandemia. Todas las ciencias, y también las que estudian el comportamiento humano, se desarrollaron con una velocidad que crece de manera exponencial.Todas las semanas aparecen los resultados de nuevas investigaciones que permiten comprender el complejo funcionamiento de los seres humanos, por qué queremos o rechazamos lo que nos rodea.

En estos meses lo único claro es que los resultados han sido impredecibles, ninguno de los que ganó parecía tener ninguna posibilidad seis meses antes de los comicios. Los que más se equivocaron fueron los militantes de partidos e ideologías, porque se generalizó el rechazo a las viejas formas de la política y a todo lo que representa al orden establecido.

Se desvaneció la idea del sigo pasado de que para ganar era necesario caminar el país, organizando comités de campaña con olor a cigarrillo, para que los activistas participen de seminarios ideológicos, jueguen a las cartas y repartan folletos. Los jóvenes fuman poco, no tienen interés en las ideologías, gozan de una oferta de placer más amplia que jugar al truco.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La importancia de OKRs, la metodología que ve más allá de los resultadosAdrián De Grazia, Argentina country lead & Americas Inside Sales director de Intel, analiza cómo es la evolución de los equipos de trabajo con este método
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Productividad. Cómo rendir más trabajando menos horasPara las personas que realizan una tarea creativa no existe una relación directa entre el tiempo en la oficina y los resultados Enfocando?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Colón vs. Estudiantes: resultado, resumen y goles - TyC SportsEstudiantes lo empató sobre el final, clasificó y beneficia a Boca Colón no pudo aguantarlo e igualó 2-2 ante el Pincha sobre el final en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 11 de la Zona B en la Copa LPF 2022. 👇 Pulga cagon Cada vez que le va bien al ruso... Te comiste 7
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Todos los resultados de este sábado en la Liga Cordobesa de Fútbol | Fútbol | La Voz del InteriorLo que dejó una nueva jornada en el fútbol de los barrios, masculino y femenino.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Jugaron para Belgrano: los resultados del sábado y cómo quedó la tabla de la Primera Nacional | Fútbol | La Voz del InteriorEl Pirata, que quedó libre, mantiene los cuatro puntos de distancia con su inmediato perseguidor.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Tiene cáncer en los huesos y sus papás iniciaron una colecta para poder seguir con el tratamientoMateo Colaneri, de 6 años, lleva ya un tiempo tratando la enfermedad, y con buenos resultados. Sin embargo, aún le queda un largo camino por delante. Por ese motivo, sus padres comenzaron una campaña solidaria para reunir fondos que los ayude a lidiar con los costos. alferdez para ayudar en estos casos debe existir el estado no para pagar fiestitas a tu novia que loco!!! tantas obras sociales y sindicales y el estado preocupado por el interés común y este niño que necesita atención tiene que hacer una colecta? que le cuesta al que en campaña que daba mil dolares por el tramite mas inutil o al que donaba su sueldo o al que no cobraba? Se necesita,saber el Banco.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »