Reseña del libro La era de la ansiedad, de Roberto Palacio

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El libro del filósofo es una suerte de introducción a los problemas de las sociedades actuales que sacan lo peor de nosotros.

“No tengo religión, tengo ansiedad”, cantaban los Ratones Paranoicos antes del nacimiento de las redes sociales y la masificación de los teléfonos inteligentes. Religión aquí significa “gran relato” que ordena y limita. Lo mismo vale para los partidos políticos u otras formas de organización colectiva que maduraron y decayeron durante el siglo 20.

El primer capítulo está dedicado a las diversas formas de construcción de las identidades contemporáneas. Para Palacio, la transformación personal y la edificación de una percepción que me defina es lo que caracteriza a esta época, en la que todo aparenta tener el mismo valor. En el segundo capítulo surge uno de los temas preferidos por los filósofos : el amor. Hubo un tiempo en el que se debía elegir entre los amigos y el amor, o entre la familia y el amor. Hoy, dice el ensayista, optamos entre el amor y nosotros mismos. Nos elegimos y nos volvemos a elegir porque somos la única prioridad; sólo necesitamos que el otro nos acompañe para dejar elSobre la virtualidad, precisamente, trata el tercer capítulo.

En el penúltimo capítulo recién aparece la cuestión de la ansiedad, esa condición que busca una causa: “Una de las tesis centrales de este libro es mostrar cómo hoy hacemos los mismo en mil otros escenarios; en el amor, jugamos al intenso y al tóxico acercándonos al amado y alejándonos al mismo tiempo; en la virtualidad, estamos y no estamos”, señala el docente colombiano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reseña del libro “Testimonios argentinos sobre el Che”: cantata escrita entre varias vocesRecuperan el libro escrito por Gregorio Bermann, una biografía que quedó inconclusa e inédita tras la muerte del intelectual cordobés.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Reseña del libro Una ballena es un país: animales sueltosLa mejicana Isabel Zapata presenta un compendio de poemas breves, extensos, en serie y en prosa.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Reseña de 'Descansar en paz': Joaquín Furriel goza de una perspicacia actoral inigualable'Descansar en paz' se estrena en algunos cines selectos este 21 de marzo y en Netflix el próximo 27 con un Joaquín Furriel sublime. Conocé todos los detalles.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Reseña: “Ghostbusters: Frozen Empire” cumple a secasReseña: “Ghostbusters: Frozen Empire” cumple a secas
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Advertencias en el Palacio de BuckinghamLos turistas ignoran las advertencias y se llevan sorpresas al acercarse a los caballos de la Guardia Real en el Palacio de Buckingham.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »