Quién es Gustavo Zanchetta, el obispo argentino cercano al papa Francisco que empezó a ser juzgado por abuso sexual

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el primer día de juicio, que se lleva a cabo en Salta, ya declararon el obispo emérito y los dos denunciantes

primer juicio a un obispo emérito acusado por abuso sexual en perjuicio de dos exseminaristas. Gustavo ZanchettaPapa Francisco.

Hizo alusión también al expediente de la investigación canónica, y señaló que tres sacerdotes le habían dicho que la denuncia “. Afirmó que solía mantener charlas con los seminaristas porque en su rol de obispo debía conocerlos, sobre todo “para saber si iban a cumplir su papel como sacerdotes”. Y agregó que “nunca hubo alguna connotación sexual”.

El obispo está acompañado de dos abogados canónicos que llegaron con él desde el Vaticano, pero su defensor es el oficial, Enzo Giannotti. Después de terminar su declaración, la unidad fiscal integrada por en la casa parroquial San Antonio, en el edificio del Seminario Juan XXIII y en la casa del obispo. El denunciante planteó que los hechos se repetían desde 2016. Una investigación del diarioAdemás de este juicio, hay otros dos procesos judiciales abiertos contra Zanchetta en los que se investigan posibles fraudes al Estado mediante subvenciones estatales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dan asco

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los avatares reclaman derechos: quién dirime los conflictos en el metaversoLa nueva Internet inmersiva exige que la Justicia aborde cómo será la resolución de conflictos en las comunidades virtuales. La opinión de expertos argentinos en realidad aumentada. Es un delirio está nota. Se nota que no entienden nada y encima bajan línea ideológica. Eso es una noticia? えぬわた砲 muhammadqasimdreams
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cuándo y contra quién vuelve a jugar Boca en la Copa Liga Profesional - TyC SportsCuándo vuelve a jugar Boca en la Copa Liga Profesional 🔵🟡⚽ Luego de la victoria 2-1 ante RosarioCentral, el Xeneize deberá apuntar los cañones a su próximo compromiso en el torneo.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

¿Quién es Clara Wieck?, una obra conmovedora e imprescindibleEn la obra sobre la pianista, compositora y mujer de Schumann nadie sale indemne de la sala. Gran actuación de Annie Dutoit Argerich.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Santiago Maratea: de una restricción en Warner a recaudar más de 100 millones de pesos para Corrientes, quién es el influencer que sueña con crear una ONG más grande que GoogleUn recorrido por la vida de este joven de 29 años que, en menos de 24 horas, logró conseguir una cifra millonaria para ayudar en los incendios y que ya lideró varias colectas maratónicas; cómo empezó, sus mayores anhelos y por qué no puede acercarse a los estudios de la productora estadounidense Cada 2 meses o cuando pinta una colecta refritan una nota sobre quién es Santi Maratea Santi Maratea un grande por ayudar a Corrientes 👏👏👏👏 Te Aplaudo de Pie 👏👏👏 Santiago Maratea Este pibe tiene más Plata en MERCADO PAGO… Que el Ministro Guzmán en el Banco Central
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó 100 millones de pesos por los incendios en CorrientesA 9 años de su desembarco en redes sociales, el joven nacido en San Isidro se ganó el cariño de los internautas a base de comedia, talento y buenas acciones. Así también logró convertirse en una de las personas más influyentes de la actualidad. Gracias hnos Ergo . No necesitamos políticos, necesitamos influencers. Opino esto
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Otro obispo argentino acusado de abusos sexuales, al banquilloOPINIÓN | Esta semana empieza el juicio a Gustavo Zanchetta, que se desempeñaba en la diócesis de Orán. Lo denunciaron dos seminaristas, que afirman que sufrieron presiones para no ir a la Justicia. BALA No veo ningún colectivo para estos casos. Que pasa con la prensa paga.Un periodismo que calla es un traidor a la sociedad. Lamentablemente a la iglesia le sale barato violar chicos en países vulnerables por eso a los curas degenerados los mandan a latinoamérica.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »