Que significa sentir dolor | La muerte de Ramona

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Que significa sentir dolor

Me pregunto si es posible engañarnos a nosotros mismos. Nos conmovemos. Sentimos dolor, rabia o impotencia. ¿Pero conseguimos expresar todo eso con una conmoción auténtica? Murió Ramona, la activista social de la Villa 31, alcanzada por el mal de la época, tocada trágicamente por los mismos daños a la vida que ella denunciaba.

La Villa 31 o Barrio Mujica tiene sonoridades históricas, no de una sola, sino de varias, muchas historias. Se puede decir que todas las tensiones territoriales de la ciudad, los flujos habitacionales heterogéneos, las biografías tan desiguales, los dispares efectos económicos, el valor de los terrenos, las terminales de ómnibus y de ferrocarril, el puerto, las grandes autopistas elevadas, convergen en lo que, en el país portuario, antes fue un gran descampado.

En la Villa 31 no hay nostalgia, aunque hay una historia secreta, de sangre y barro, de movimientos sociales y también de la tasación financiera de los metros cuadrados, el dorso irregular pero igualmente inescrupuloso del pensamiento de las inmobiliarias de Palermo o Puerto Madero.

Ahora, diciendo esto, volvemos a Ramona, su familia, la hija discapacitada, la vida apretujada, con su vocación social extraída de un trasfondo humano al que las ruina de una sociedad brutal no consiguieron apagar. Fue alcanzada por la flecha mortal del virus, que sabemos que tiene proteínas y grasa y una guía sociológica para insertarse allí donde una ciudad entera, sus autoridades, han dejado su huella irresponsable, su fenomenal descuido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Felicidades lxs admiro y aprecio mucho. 🇦🇷💪🏽

Nacieron HDP y seguirán siendo una manada de HDRP.

No me digan que van a publicar las fotos de todos los montos y erpianos que se fueron y hoy están cobrando subsidios del gobierno

Pensar que el gordo Lanata era del equipo!

La puta madre dejen de romantizar la pobreza hdp, Ramona vivía en la villa y sin pagar un puto impuesto pretendía que le dieran agua luz y cloacas gratis? Yo pago impuestos hace 20 años dónde yo vivo y tengo que cagar contenido para no tapar el pozo negro

Gracias x enseñarnos🙄

Toda muerte causa dolor, pero ese dolor es mucho mayor cuando hay desidia por parte de quiens deben cuidarnos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompenCoronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen - LA NACION Hay que poner penas más duras con los que rompan la cuarentena. Que policía que sos la nación A estas notas y periodistas los llamo 'decadencia ' ja
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo funciona CuidAr, la aplicación que hay que descargar para poder circular durante la cuarentenaLa app permitirá a los usuarios realizar autodiagnóstico y rastreo de la enfermedad. Reemplazará a la anterior, COVID-19, que presentó fallas técnicas desde que inició la pandemia. En poco tiempo se van a dar cuenta que la APP no funciona y van a imponernos el software que coloca chips intramuscular de geolocalización y de cosas que ni imaginamos que nos harán... Ramm está en su Zenith... Y las personas que tengan que atender a un adulto mayor como deben hacer? Escrito por un periodista de NY,aplicable a Argentina?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Roger Waters envió un mensaje por la muerte de Ramona Medina[Coronavirus] El ex Pink Floyd condenó “la extraordinaria e imperdonable desigualdad que existe en nuestras sociedades' y le dedicó un tema a la referente del Barrio Mugica 👇 😂😂 Decile que si.... Parece que uno que yo se, cuando la DESAPARICIÓN, TORTURA y ASESINATO OCURRE en TERRITORIO PERONCHOKIRCHNERISTA, MIRA PARA OTRO LADO Y CALLA. La POLICÍA ASESINA ... JuanManzurOK CFKArgentina alferdez SabinaFrederic AlbertoFernandez CoronavirusArgentina toquedequeda No tuvo huevos para bancar la parada con Gilmour y ahora habla de las sociedades sudamericanas que desconoce totalmente? Que moral Roger!
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado | La VozEste lunes se confirmaron 15 muertes y 552 nuevos positivos de coronavirus en Argentina. Los profesionales de la salud realizaron una marcha multitudinaria protestando por las amenazas e imputaciones hacia sus colegas. La Voz te resume lo más importante.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Scaloni eligió los tres estadios en los que le gustaría que la Selección Argentina sea localSCALONI ELIGIÓ LOS TRES ESTADIOS EN LOS QUE LE GUSTARÍA QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA SEA LOCAL El entrenador confirmó que es decisión suya la sede de los partidos en los que la Albiceleste se presente en casa. No sabe elegir jugadores y va a tener buen ojo para los estadios...
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

'La globalización de la enfermedad nos hace ver que la humanidad es una 'Tedeum por el 25 de Mayo: 'La globalización de la enfermedad nos hace caer en la cuenta de que la humanidad es una ', dijo Poli - LA NACION y que paso con los dioses no nos salvany que pasa con la dictadura k uds miran juntos con los dioses para otro lado? anda a cagar Descubrió el agua tibia! Q pensamiento elevado! Q gente tarada! El ser humano es uno solo. Así se bañe en agua de rosas o en fetideces, su excremento siempre olerá mal. X eso venimos a este mundo en bolas y llorando y así nos vamos! Q terrenal y estúpida es la gente! Es una sin uds peronchos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »