Qué hay detrás de los números de la pobreza | 'Con Macri, el piso saltó del 25 al 35%'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El dato es parte del diagnóstico de Agustín Salvia, director del Observatorio ded la Deuda Social de la UCA. La pandemia agregó el resto.

Las escenas cotidianas de cada vez más gente durmiendo en la calle, vendiendo pañuelitos descartables en bares, semáforos y negocios, tocando timbres para pedir plata, ropa o un plato de comida, llevan a la realidad esas cifras que cada semestre difunde el Indec y sufren los y las argentinas: los

Para el primer semestre del año la pobreza afectó al 40,6 por ciento de la población argentina, cifra que está prácticamente en la misma línea que igual período de 2020 y algo más de un punto porcentual por debajo del segundo semestre del año pasado. El 10,7 por ciento de las personas quedaron en situación de indigencia, también similar al dato del año pasado.

"Incluso en la primera década, que fue la mas dinámica en términos de crecimiento, sólo se bajó la pobreza al 25 por ciento en 2011-2012. Hay undurante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri y, por supuesto, el efecto de la pandemia que ocupó un rol importantísimo para llegar a este índice, porque agravó la situación estructural", reflexiona Salvia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ah pero Macri. La peor pobreza es la mental que siembran los zurdos Kirchneristas.

Pero Macri no está más! Ahora los pobres son responsabilidad de tus amos

Con Macri con Macri pueden dejar de hablar del ladrón ese ?

Ahhhhh pero Macri !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ricky Martin aclaró qué pasó con su 'nuevo' rostro'Estoy aquí porque creo que algunos de ustedes están muy preocupados porque, supuestamente, me hice algo en la cara', comenzó en un video de Twitter. Chicos están llegando tarde. El lunes lo pasó BenditaOk
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

¿Qué es de la vida de Pierce Brosnan?El actor de 68 años siempre será asociado a la saga de James Bond, que acaba de estrenar la flamante 007, sin tiempo para morir, pero de todas formas ha sabido construir una carrera por fuera del personaje que, según sus palabras, le ha dado todo en su vida profesional En serio ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Corte se mete con el fallo | Revisan la absolución del ex jefe Hugo TognoliLa Corte Suprema de Justicia de la Nación revisará la absolución que en dos instancias obtuvo el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Damián Tognoli (foto), en una causa por presunto encubrimiento de narcotraficantes que sí fueron condenados,...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

FIFA 22: ¿Quiénes son los jugadores con más potencial del fútbol argentino?🤔🎮⚽️ En Olé te contamos quiénes son los futbolistas que tienen mayor proyección en el FIFA 22. Todos los detalles. Andá a dormir, Olé FIFA 22 ? cuanto pajero ... Los chicos estan confundidos , te cuentan que un jugador es muy bueno porque lo usan en FIFA y cuando lo ves por TV en realidad es una mierda que no entendes como llego a primera ... mucha paja Ole
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Prevén una muy buena temporada turística local con precios que siguen a la inflaciónHasta ahora, los destinos más consultados son Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Ushuaia y la Costa bonaerense.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con un regreso importante, los convocados de River para el Superclásico - TyC Sports🚨Con la vuelta de Pinola, los convocados de River para el Superclásico El Millonario tiene la lista de citados para el duelo con Boca. El defensor vuelve a concentrar después de casi dos meses. Muñeco Gallardo no confirma el equipo va hacer rotacion en el domingo dejar fuera a los titulares van ir al banco lo ponen a los suplentes en el superclasico.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »