¿Qué fue de los niños soldados que se creían inmunes a las balas?

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A fines de los 90, en Myanmar, los gemelos Htoo, de 10 años, lideraron una banda guerrillera, el Ejército de Dios, que peleaba por independizar a su castigada etnia. Y eran adorados como mesías.

estaba tendido en el piso de cemento. Sus ojos no miraban nada en particular. Cuando era niño, y él y su hermano gemelo,, comandaban el Ejército de Dios, Johnny era famoso por ver lo que otros no podían ver.Sus soldados –hombres endurecidos por una de las guerras civiles más prolongadas del mundo–. Eran talismanes infantiles para un pueblo oprimido, la etnia Karen deEl primo de Johnny hizo callar a los demás en una choza, en la frontera de Tailandia con Myanmar.

Johnny y Luther Htoo, nacidos en 1988, eran especiales. Todos en el pueblo cerca de la Montaña de Dios, en lo profundo del país de Karen, lo sabían. Se contaba la historia de la época en que Luther fue a bañarse en un arroyo y se transformó en un anciano que podría haber sido un apóstol., con su pelo largo, como imaginaron que lo hizo Jesús.

A medida de que los soldados de infantería de Myanmar avanzaban sobre las colinas densamente arboladas, el Ejército de Liberación Nacional Karen perdió cientos de soldados.. Eran tiradores de primera, capaces de arrastrar y estabilizar sus armas contra sus pequeñas estructuras. Nunca pisaron minas terrestres. Y, según los aldeanos, salieron sin un solo rasguño, incluso cuando las balas volaban.

Eh Na Wah recibió un disparo en un tiroteo en 1998, cuando el Ejército de Dios trató de defenderse de una brigada de soldados de Myanmar. Tres de los hombres del Ejército de Dios murieron en esa batalla. La pierna de Eh Na Wah fue amputada por encima de la rodilla. En un año, los gemelos se rindieron al ejército tailandés y terminaron en un campo de refugiados en TailandiaEl Ejército de Dios estaba acabado. Los chicos no tenían ni 13 años. En 2009, Luther dejó el campamento de refugiados de Tailandia para ir a Suecia. Vivió una década en Gotene, un pequeño pueblo con otras tres familias Karen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como cambio toty flores de chico . Eso se llama progresar

No lo eran fin de la historia

Ahora son consejales del PRO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares