Qué dijo el Renaper sobre el hackeo de la base de datos de todos los documentos del país

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 71%

Renaper Noticias

Hackers

Desde el organismo se refirieron a los trascendidos sobre un ciberataque y robo información privada, pero lo desmintieron.

Tras el hackeo de archivos de licencias de conducir, incluidas hasta la del presidente Javier Milei; esta vez trascendió que toda la base de datos del ReNaPer fue víctima de un episodio que involucra los documentos de todos los argentinos, aunque el organismo negó el ciberataque El especialista en ciberseguridad Cristian Borghello informó que un usuario publicó en la deepweb información privada obtenida del Renaper que incluyen millones de documentos de identidad,...

En este marco, los expertos de seguridad del organismo remarcaron que la capacidad necesaria para obtener la información de 65 millones de personas requeriría de una infraestructura similar a la fábrica de DNIs del Renaper y una cantidad de hardware cercana a la adquirida por el Gobierno nacional, dando por descartado que la información sea real. Asimismo, implicaría una capacidad de almacenamiento de 500 teras de storage, fuera de la escala de un hackeo.

Hackers

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Filtraron la base de datos del Renaper: qué pasó y qué recomiendan hacerUn especialista en ciberseguridad afirmó que toda la información del registro habría sido publicado por un hacker y puesto a la venta
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Publican una base de datos con información del Renaper: aseguran que hay 65 millones de registrosLa información sale de una filtración de 2021.Afirman que hay código fuente interno de la entidad, huellas digitales y más información personal.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Hackeo a Renaper: la entidad negó que hayan entrado en la base de datosAnte los rumores que circularon durante el día miércoles, el Gobierno salió a desmentir los hechos. Lo que se sabe.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La joven libertaria sin experiencia que el gobierno designó en el Renaper desistió de asumirGeraldine Calvella fue designada al frente de la dirección de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Renaper el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. El escándalo surgió en redes sociales hace 10 días y generó revuelo por el discurso “anticasta” del gobierno.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Se filtraron más de 116 mil fotos que figuraban en la base del RenaperEl tema está en la Justicia. El incidente sucedió en 2021 y por ellos el Renaper cambió la lógica de sus servicios de verificación de datos
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Delta suma VUELOS desde EZEIZA a los Estados Unidos: desde cuándo y a qué ciudadLa aerolínea norteamericana ofrecerá un servicio de temporada que se suma a las rutas que ya opera todos los días
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »