Qué dice la ley de góndolas que aprobó la Cámara de Diputados - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Qué dice la ley de góndolas que aprobó la Cámara de Diputados

50% del espacio

para los productos elaborados por pymes. Por otra parte, se establece la prohibición del alquiler de espacios preferenciales en góndolas o locaciones virtuales, al considerarse ésta una "exclusión anticompetitiva". Por otro lado, se fija que los productos de menor valor no pueden ser ubicados en sectores de escasa visibilidad sino colocados a "una altura equidistante entre el primer y último estante" de la góndola. Siguiendo la misma lógica, en locaciones virtuales los productos de menor valor deberán publicarse "en la primera visualización de productos de la categoría en cuestión".

Además, los productos importados no podrán superar un determinado porcentaje que deberá establecer la autoridad de aplicación. Los productos de marcas licenciadas por los mismos grupos comerciales o de empresas vinculadas o controladas por estos serán considerados de una única marca.

. La autoridad de aplicación deberá confeccionar el listado total en el lapso de 30 días de promulgada la norma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El llanto de Emilio Monzó durante su última sesión como presidente de la Cámara de DiputadosEl dirigente de Cambiemos se emocionó durante un homenaje de todos los bloques. Lo aplaudieron de pie.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de góndolasEconomia | La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de LeyDeGondolas, que busca luchas contra la competencia desleal:
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley de GóndolasLa Cámara Baja aprobó en general, por unanimidad, el proyecto que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Qué tiene en su armario Josefina Ayerza, creadora de Renée - TN.com.arLa influencer y emprendedora nos cuenta todo sobre su vestidor: sus prendas fetiches y aquellas que más identifican su estilo propio.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Qué establecía el protocolo de aborto no punible anulado por Mauricio Macri - TN.com.arEstaba firmado por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein y se publicó en el Boletín Oficial el miércoles a la mañana. Menos de 12 horas después, el Presidente ordenó dejarlo sin efecto.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Qué es la 'masculinidad tóxica' y por qué disminuye la esperanza de vida de los varonesAlarmante estudio de la Organización Panamericana de la Salud.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »