Protestas en Chile: 4 claves para entender la furia social en ese país

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

CUATRO CLAVES para entender la furia social en CHILE. La crisis se desató después de que el gobierno anunciara la suba del pasaje de metro.

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible", dijo Piñera en una comparecencia televisada este domingo.

, mientras que dentro del nivel socioeconómico más rico, el porcentaje de gasto puede ser menos de un 2%. Una opinión similar tiene Claudio Fuentes, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales. Además, se ha cuestionado que las autoridades se limitaron a amenazar con la Ley de Seguridad del Estado, sin abordar el fondo del petitorio, y"Fue una protesta lenta, que subió en intensidad gradualmente, con muchos momentos para reaccionar. Pero no hubo más que dos respuestas:. El panel de expertos define la tarifa, las Fuerzas Especiales la hacen cumplir.

Se han anunciado reformas educacionales, constitucionales, tributarias y a la salud pero muchas de ellas no han logrado cumplir con las expectativas de la sociedad. Además, es importante recordar que Piñera ha sido reconocido por su capacidad para generar empleos y mejorar la economía. Durante su primer gobierno, de hecho, ése fue su gran logro.

La primera"evasión masiva" fue el lunes 7 de octubre, liderada por estudiantes de liceos emblemáticos, principalmente del Instituto Nacional. Este establecimiento fundado en 1813 ha protagonizado violentas protestas en los últimos meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

1%de la población controla el 30% del PIB en chile con eso ya t das Cuenta la desigualdad

leohaberkorn Acá en uruguay viven subiendo todo y escuchas la gente contenta ..es mas no llegan a fin de mes pero están contentos

Qué Cuatro ni qué cuatro! UNA: DESIGUALDAD

Mira vo' tanto que machacaron con el modelo chileno que no es más que desigualdad, aumentos y represión

Y acá en Argentina nos suben todos los servicios y quedamos cómo corderito degollado. Fuera Macri, Clarín y Nación !!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Protestas en Chile: quemaron la sede del diario El Mercurio en ValparaísoEs el más antiguo de Chile, fundado en 1827. Los manifestantes rompieron la puerta de entrada y quemaron el interior del edificio. RT CTM lo justo es justo !!! Reconstruyamos con la plata de los perdonazos, a cobrar el confort, los pollos, PacoGate MilicoGate Penta SQM y nos aburrimos de tranquilos, paren con la wea !!!! toquedequeda Chadwick ChileResiste Espina ChileDespierto Los militares, cuando comienzan a actuar contra la izquierda golpista. Acá tendríamos que quemar varios edificios... 🤔
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Chile: Piñera anunció la suspensión de la suba de la tarifa del subte'He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley', dijo Piñera. Suspende porq ya el pais está manifestando todo su descontento en las alzas, luz, agua, pasajes y tenía q el pais salir a manifestarse para dar pie atrás.. pero sigue sin entender lo q Chile quiere y no bajarán los brazos, siguen manifestaciones en todo el pais.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Las protestas en Chile dejan tres muertos y 700 detenidos pese a toque de quedaEl presidente trasandino Sebastián Piñera suspendió el sábado  un alza del pasaje del tren subterráneo que detonó las  manifestaciones en la capital que luego se esparcieron a otras ciudades del país. A ver carabineros, hagan honor a su fama !!!! ... Preparate El Cronista...
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Estallido en Chile: nuevas protestas e incidentes violentos en SantiagoLas manifestaciones dejaban hasta la mañana del domingo tres muertos y casi 1.500 detenidos en todo el país. el gobierno volvió a decretar el toque de queda. Y tienen una inflación del 4% anual. Ven que el problema de la izquierda no es ni la pobreza, ni la inflación, ni el precio de las tarifas. El problema es desestabilizar a los gobiernos de otra ideología. 44 centavos aumento el subte déjate de joder acá lo aumentan 20 pesos y no hacemos quilombo ¿ Estallido ? Mas o menos como... 'pasaron cosas', 'Es una tormenta' 'Estamos a mitad del rio' Pienso que se cansaron del neoliberalismo, de no tener derechos, de ser explotados,
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Protestas en Chile dejan tres muertos y 960 detenidos pese a toque de quedaAunque el presidente Sebastián Piñera suspendió el sábado un alza del pasaje del tren subterráneo que detonó las manifestaciones en la capital, éstas luego se esparcieron a otras ciudades del país.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Protestas en Chile: 308 detenidos, 156 policías heridos y destrozos millonariosTras el aumento del boleto, miles de personas salieron a la calle para reclamar y quemaron 19 estaciones de subte. 'Esto era una bomba de tiempo, la gente estaba molesta', dijo Mario Sol\u00eds, periodista de TV m\u00e1s Chile en una entrevista con Radio Perfil y asegur\u00f3 que tambi\u00e9n puede haber conflicto con los peajes.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »