Producción y consumo muestran signos de recuperación | La actividad alcanza niveles de prepandemia, de acuerdo al seguimiento oficial

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Producción y consumo muestran signos de recuperación

El Gobierno considera que la actividad económica tocó fondo y ya comienza a mostrar signos de recuperación. Los datos de junio y julio de consumo y producción industrial se acercan a los números de la prepandemia. Las conclusiones surgen del último informe del Centro de Estudios para la Producción , que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El otro motivo tuvo que ver justamente con los sectores que tuvieron incrementos en la demanda. Para analizar el consumo, el CEP XXI utiliza los datos del programa Ahora 12. Las ventas se aproximan a las alcanzadas en febrero de este año y, por fuera del AMBA, se superaron los valores precuarentena. En todo el país, tras el desplome de abril, las ventas en julio crecieron 5,6 por ciento con respecto a junio.

Si bien todavía el Indec no publicó los datos de la industria de julio, el gobierno anticipa que habría una nueva mejora. El informe incluye el llamado Índice Construya, que toma la actividad de las empresas productoras de materiales para la construcción. Experimentó un alza del 13,6 por ciento y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018, debido a"refacciones en el hogar", más que a obra pública o construcción privada.

Por el otro lado, las actividades más golpeadas a nivel industrial fueron la fabricación de cerveza y café, de calzado y de artículos deportivos. En el comercio se vieron resentidas las actividades relacionadas a estar en la calle, como los kioscos. Las de mayor afectación de toda la economía fueron el esparcimiento, el deporte, la cultura, el turismo y la gastronomía, con caídas del 100 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Recuperándose de un coma cuatro!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un fiscal de La Matanza admitió el rebrote de la inseguridad en el GBACarlos Arribas aseguró que en su despacho reciben 'entre 700 y 1.000 causas por semana', con entre '35 a 45' detenidos. Para pedir seguridad 17ABanderazoPorLaRepublica La culpa es de Macri. El des gobierno k es el caldo de cultivo perfecto para la delincuencia. Al final, los chorros solo siguen el ejemplo que dan desde el Instituto Patria. Lamentable Vergüenza ElPeorDeLaHistoria Corruptos CárcelParaLosCorruptos Ladrones Bala para el fiscal
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La OMS se expresó tras el anuncio de Rusia sobre la vacuna contra el coronavirus🇷🇺💉 Luego del sorpresivo comunicado de Vladimir Putin, quien aseguró que su país ya registró la vacuna, la Organización Mundial de la Salud mostró su cautela La OMS debe ser cauta. Pero por Jehová, Dios y Alá que sea para bien..!! Saludos a Putin
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La vacuna argentina: el proyecto de la UNSAM contra el coronavirusA través de su cuenta de Twitter, la Universidad de San Martín brindó detalles del proyecto que se encuentra en fase preclínica.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Apagaron el horno y bajaron la persiana | Cerró la metalúrgica Aluminca en la zona noroesteDe un día para el otro, la sociedad cesó la actividad. Los trabajadores de la planta se vieron sorprendidos por el desempleo. Oh!no qué bajón qué pasó con esto sñor presidente el ATM dónde está gracias Otro logro del gobierno y su cuarentena.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Gobierno sale a testear el mercado de pesos tras el acuerdo por la deudaLuego del arreglo con los bonistas del exterior, Economía medirá la temperatura de la plaza local con la reapertura de dos letras y un bono, y la emisión de un bono nuevo, por hasta un monto máximo de $ 70.000 millones.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno de Italia espera tener 'pronto' la vacuna contra el coronavirus🇮🇹💉 La vacuna ya superó los ensayos pre-clínicos efectuados tanto in vitro como en animales y en 15 días comenzará a probarse con humanos
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »