Presupuesto prorrogado de 2023: hasta cuándo habrá fondos para pagar los gastos y qué pasará después

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno está usando las mismas partidas que el año pasado. pero la inflación superó el 200% y los fondos no alcanzarán a cubrir los gastos. El jefe de Gabinete tendrá un rol fundamental en el reparto del dinero.

Tras el triunfo electoral de Javier Milei, el Congreso no trató el proyecto de Presupuesto 2024 que Sergio Massa había enviado para su aprobación. Como resultado, se prorrogaron las partidas asignadas en 2023 con idénticos números, que se quedan muy por detrás de los gastos, dado que la inflación acumuló 211% el año pasado. Según pudo saber TN, la ampliación presupuestaria se publicaría por decreto en los próximos días.

De acuerdo a los datos de la plataforma Presupuesto Abierto, el Gobierno ya gastó $13 billones de los $40 billones presupuestados. El año pasado, para este mismo momento del año, había ejecutado solo $6 billones. Así, ya se usó cerca del 33% del presupuesto de gastos cuando en 2023 se había utilizado el 15%.“Hay muchos gastos que se han pisado o postergado. Además, hay algunas partidas que están más consumidas que otras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno de la Ciudad desalojó a más de 200 manteros en ConstituciónCon esta acción buscan recuperar el espacio público para darle seguridad y tranquilidad a los vecinos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

EEUU: Congreso presenta presupuesto que financiaría al gobierno hasta septiembreEEUU: Congreso presenta presupuesto que financiaría al gobierno hasta septiembre
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Gobierno anunció un aumento del presupuesto universitario pero los docentes ratificaron el paroLa medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el fin de afrontar la suba de tarifas. La respuesta sindical.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

SUELDOS EJECUTIVOS: Habrá aumentos salariales de 200% este año pero con amplias diferencias según el sectorLas empresas argentinas prevén aumentos salariales de casi 200% en 2024, con más de 6 ajustes en el año, según la nueva encuesta de Mercer. Se amplían los beneficios para el personal en gastos de alimentos y combustible.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Con 200 agentes, llegará una nueva fuerza de seguridad a Esteban EcheverríaSe trata de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). Lo anunció el ministro Javier Alonso junto al intendente Gray.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Los 200 metros espalda, en manos cordobesas: Malena Santillán le bajó el récord a Andrea BerrinoCon 16 años, la sanfrancisqueña estableció la mejor marca de la historia argentina para la prueba. La bonaerense Agostina Hein también superó un récord de Macarena Ceballos.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »