Presentaron en la ex ESMA el Informe Final de la Comisión de la Verdad de Colombia

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con más de 30 mil testimonios, el trabajo 'Hay futuro si hay verdad', busca esclarecer las causas y consecuencias del conflicto armado que atravesó Colombia durante más de seis décadas.

Con más de 30 mil testimonios, el trabajo"Hay futuro si hay verdad", busca esclarecer las causas y consecuencias del conflicto armado que atravesó Colombia durante más de seis décadas.

El informe reúne tres años de trabajo con más de 30 mil testimonios en todo el territorio de Colombia y en 23 países.

En ese sentido, Franco destacó que es imperioso"trabajar por la paz grande" con el"compromiso de toda la ciudadanía y los gobiernos". Asimismo, presentaron los principales hallazgos obtenidos a lo largo de su investigación hacia el esclarecimiento de lo ocurrido durante el conflicto armado colombiano, y las recomendaciones propuestas para la No Repetición, como un legado para toda la sociedad y para las nuevas generaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'La paz no se logra en cuatro años ni con un gobierno', dice un comisionado de la VerdadEn una entrevista con Télam, Saúl Franco, miembro de la Comisión de la Verdad, afirma que el nuevo presidente colombiano tendrá 'una oportunidad excepcional' para alcanzar 'la paz total'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

María Becerra coincidió con la China Suárez en un recital: cuál fue su estrategia para no cruzárselaLa ex y la actual pareja de Rusherking estuvieron presentes en el show de Tiago PZK
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Así quedó el cuadro de semifinales del Sudamericano femenino de básquet: la Argentina busca el títuloEl seleccionado nacional, Brasil, Venezuela y Colombia superaron la etapa de grupos y dan pelea en el certamen, además de haber clasificado a la AmeriCup 2023; la albiceleste busca repetir la consagración
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo son los proyectos para que la Ciudad tenga un hospital veterinario público y gratuitoHay dos iniciativas con estado parlamentario en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña. El pasteur Nada es gratis Alguien paga Avellaneda y muchos municipios del involucionado conurbano lo tienen hace tiempo y nadie dice nada
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Arruabarrena, CONTUNDENTE sobre la tarea de Riquelme en Boca: ¿un palito para el Consejo? - TyC SportsQué dijo Arruabarrena sobre la tarea de Riquelme: ¿un palito para el Consejo? 🗣️💥 El ex jugador y entrenador de Boca analizó la actualidad de la institución y fue contundente con el desempeño de Román.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Lucio Dupuy sufrió una 'mutilación en sus genitales' antes de ser asesinadoLos tenebrosos detalles fueron confirmados por el abuelo luego de recibir nuevos informes de la fiscalía. Pena de muerte... Son hienas-. De donde sacaron tanto odio por los hombres. Perfil psicológico, alienadas. Y que relación o sentimientos tenían con sus papás? Están terriblemente enfermas. Encerradas de por vida. Nunca tomarán conciencia d lo q hicieron-están perdidas. Las/les nenas/es asesinas/es
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »