Posse vs. Bullrich: silenciosa disputa por una reforma sensible en el área de inteligencia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El interventor de la AFI, que responde al jefe de Gabinete, planea unificar en el organismo los órganos de inteligencia militar y criminal.Pero en el ministerio de Seguridad exponen fuertes resistencias.

Aunque ya genere resistencias internas la Agencia Federal de Inteligencia impulsa la 'mudanza' de las oficinas de Inteligencia Militar y de su similar del ministerio de Seguridad a la histórica sede central de la ex SIDE frente la Casa Rosada con el objetivo de 'eliminar barreras' y hacer más eficaz la tarea de prevención frente a las amenazas que puedan afectar al país.

Cerca de Sívori también ponen como ejemplo el trabajo centralizado que realiza el gobierno norteamericano y que por ello se busca hacer más eficiente la tarea de inteligencia en la Argentina frente a amenazas que puedan afectar la seguridad tanto a nivel interno como externo. El interventor que es cercano al exministro Guillermo Dietrich pero hoy tiene buena sintonía con Posse defiende esta iniciativa porque a su entender permitiría profesionalizar al sector.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis de gabinete: echan al secretario de Trabajo para proteger a Posse del escándalo de sueldosEl presidente culpó a Omar Yasin y lo echó por televisión, aunque la paritaria estatal la negocia un hombre de Posse. LPO anticipó que la Rosada buscaba descargar el peso de la crisis en algún funcionario.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

El dueño de una chacra en Río Negro mató de un escopetazo a un joven que robó una bolsa de cebollasLiberaron a la mujer policía que mató a un delincuente y Bullrich festejó
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Bullrich fue 'atacada' por un perro de seguridad en una demostraciónPatricia Bullrich con entrenamientos de perros
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Juliana Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono'Hola Agencia Afi. Ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno. Amén de mis conversaciones personales', denunció en sus redes sociales la senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio sobre una pinc...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Juliana Di Tullio: 'Me preocupa que la AFI no esté controlada'En diálogo con AM750, la senadora de UxP instó a la conformación de una bicameral en el Congreso para controlar la actividad de la agencia de inteligencia.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Juliana Di Tullio denunció que la AFI le 'pinchó' el teléfono“Toda pinchadura de teléfono, además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace c/ la $ de los ‘pagadores de impuestos'', afirmó en sus redes sociales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »