Por temor al dólar, casi 90% de plazos fijos es a menos de 3 meses

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

\n\nEl 78,2% es a menos de 59 días, el 87,6% es a menos de 90 días y el 97,2% es a menos de 180 días. Precaución por lo que pueda pasar con el tipo de cambio y con la inflación

En la cuarentena, la liquidez manda. Nadie quiere arriesgarse demasiado, por temor a lo que pueda llegar a suceder con la inflación y con el dólar. Cae el plazo por el miedo a quedar expuestos a una devaluación más acelerada.

Mirá también A un año de las PASO: las acciones valen 70% menos y deben subir 235% para recuperar lo perdido Tras el resultado electoral, el riesgo país se triplicó, el Merval se desplomo un 50% y el dólar subió un 35%. El billete acumula una suba de 180% en un año. Por JULIÁN&nbspYOSOVITCH En cuarentena el corrimiento hacia el plazo más corto no es inmediato, sino que se registra por segunda mitad de abril.

“En la segunda mitad de abril comienza la estrategia del BCRA para sostener la tasa de plazo fijo y eso le quita aire a los UVA, a pesar de brindar un retorno de 3,3% mensual entre mitad de abril y mitad de mayo que luego se desinflaría al 1,5% entre mitad de mayo y mitad de junio”, señala Andrés Méndez, titular de AMF Economía.

Para Guillermo Barbero, de First, el problema que tiene el UVA para el inversor es que tiene un plazo a partir de los 90 días: “En momentos de gran volatilidad como los actuales, se prefieren los plazos cortos. De lo contrario, el ahorrista se puede perder otra suba de tasas, o una suba del dólar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tardó 30 años: el regalo que les darán a los cameruneses por Italia 90Tras aquel Mundial, a los futbolistas les habían prometido un gran premio, pero nunca lo recibieron. Ahora, el propio presidente del país reparará esa deuda. ¿De qué se trata?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

De jefe de fiscales a detenido | Prisión preventiva por 90 días para Patricio SerjalEl ex fiscal regional negó haber recibido coimas del juego clandestino, de parte de Leonardo Peiti, y dijo que no tiene dinero, pero quedó imputado por cohecho agravado, peculado, transmisión de datos y omisión de persecución Ojo 10/20 tic tac... Se les acaba el tiempo, pronto tendremos democracia en Ecuador. FiscaliaEcuador
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cafiero confirma que las jubilaciones aumentar�n por decreto 'por encima de la inflaci�n'El jefe de Gabinete afirm� hoy que el pr�ximo incremento a los jubilados ser� en septiembre pr�ximo y dijo que 'se est� definiendo' de cu�nto ser� ese aumento. SantiCafiero A JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA6 ES UN REVERENDO HIJO DE UN GRAN PUTA SantiCafiero SantiCafiero
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Estaba preso por violar a una mujer, quedó libre por el coronavirus y la matóEl hombre es Ibrahim E. Bouaichi (33), quien en octubre pasado fue encarcelado y acusado de haber violado a una mujer de nacionalidad venezolana llamada Karla Domínguez en Virginia, Estados Unidos. Estados Unidos. en eeuu, gracias Pongan que es en Estados Unidos soretes amarillistas
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Con Macri desde París, cúpula de Juntos por el Cambio alertó por economía e inseguridadEn el encuentro virtual participaron los referentes de los tres partidos de la coalición opositora. Debatieron sobre el proyecto de reforma judicial que envió el Gobierno al Congreso y sobre la unidad de la alianza.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Por primera vez, el dólar 'turista' superó los $100💸 El mercado cambiario oficial registró subas, en línea con la estrategia del Banco Central (BCRA). Jajajaja en linea con la estrategia del Banco Central (BCRA).
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »