Por qué no se cerró el acuerdo con el FMI

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por qué no se cerró todavía el acuerdo con el FMI

el pago de 731 millones de dólares que debe realizar la Argentina este viernes no fue confirmado todavía por el Gobierno., el Gobierno"sólo estaría dispuesto a hacer ese desembolso si, de máxima, logra que el FMI se acerque lo más posible a la propuesta de Guzmán o, en todo caso, si el Gobierno logra avanzar lo suficiente como para abrir una nueva fase de la negociación con algunas garantías en el haber".

Es decir que la confirmación del pago depende de una sutil percepción: si todo el Gobierno considera que la instancia de negociación ha dado algún fruto entonces se autorizaría el pago con el compromiso de seguir la conversación y respetar lo pactado hasta ese punto.

, lo que remitía a la posibilidad de que la Argentina mantenga la chance de conservar su autonomía para definir qué clase de política fiscal debería aplicar al menos en los próximos dos años, es decir, 2022 y 2023. Sería entonces un acuerdo de Facilidades Extendidas sin el compromiso de reformas estructurales en el corto plazo y con una supervisión que no genera la incertidumbre de la “aprobación” permanente por parte del FMI.

La posición de la Argentina hasta el momento era de un déficit cero en el año 2027, mientras que el FMI pedía hacerlo en 2024.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El irónico tuit del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el FMILuego de la fuerte caída del bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, el Fondo Monetario Internacional instó al país centroamericano a retirar la moneda digital del curso legal y el mandatario respondió con un polémico tuit Cuando jugàs con fuego salis quemado !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Horas decisivas para el acuerdo con el FMI: 'hay avances'Desde el Gobierno indicaron que hay 'avances en el plano fiscal'. El viernes vence una cuota de 731 millones de dólares.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda curso legalEl año pasado, el gobierno buscó un préstamo del organismo internacional de US$1.300 millones, pero las conversaciones se vieron obstaculizadas por las preocupaciones en relación a la criptmoneda. El bitcoin fue creado para desbancar al dólar… cuando se entere Macri y milei les da un patatús…
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Sigue fuerte la demanda argentina por entradas para el Mundial de Qatar 2022Argentina continúa como el segundo país con mayor demanda de entradas para el próximo Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximo. La AFIP le gusta esto Es la albercrisis
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Qué se hubiera hecho en Argentina con la plata del FMISon 20 mil millones de dólares los que firmó Mauricio Macri que pagaría en 2022 si lo reelegían. Todo lo que se hubiera podido hacer con ese dinero. Osea seguir manteniendo vagos? De laburar nunca! Y con la plata q debe alberto en estos dos años
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Patricia Bullrich cuestionó el pase sanitario y apuntó al Gobierno por querer 'seguir laburando por Zoom'La presidenta del PRO se presentó en Pinamar para presentar un manual partidario y cuestionó al Gobierno Nacional. También recordó su pelea con el 'mafioso' Alfredo Yabrán y dijo que 'tuvo miedo pero más decisión'. laburando....? No soreta, quieren q la gente se vacune
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »