Polémica por app CuidAR: advierten por violación de privacidad

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Polémica por la app CuidAR: estudio advierte sobre la violación de la privacidad

La app fue lanzada por el Gobierno como una manera de facilitar la obtención de permisos de circulación y los controles en las calles. Sin embargo, pronto se abrió un debate acerca de la privacidad de los datos personales que los argentinos ingresan en ella.

. El estudio, que alerta sobre un"impacto en las libertades individuales" incluye información acerca de 31 países.En el ranking de las peores apps en relación con la preservación de la privacidad, Argentina se ubica después de China, Bahrain, Corea, Iran y la India.

. Desde el momento de registro, esta aplicación centralizada otorga y renueva la identificación temporal las veces que sea necesario. Esto implica que no hay anonimato para usuarios no infectados y, además, del número de teléfono, podría compartirse información adicional que quedaría a discreción del programador", advierte el informe.

Y agrega:"Queda establecido entonces que cuando la aplicación, y por lo tanto el sistema, se basa en un protocolo centralizado el riesgo de re-identificación sería muy alto , el riesgo para la privacidad es alto y no cumple estándares de transparencia adecuados".Municipio K le pagará $ 330.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pampita vuelve a la televisión: 'Tengo que cuidar el laburo'La conductora aseguró que se aisló porque estaba convencida de que era el modo de frenar la pandemia pero que ahora tiene que trabajar. pampitaoficial Se aisló xq es lo q nos mandó a hacer a todos el gobierno, qué pelotudez q ponen. Como decir 'Pampita compró huevo de Pascua en Pascua xq consideró q era lo q correspondía'. La NO noticia. Si te quedas sin notas x inventar, manda dm q soy periodista y alta frutera pampitaoficial Y vuelve en pleno brote¡¡¡!!¡ no se banca mas en su casa¡¡¡¡ pampitaoficial Y se le ocurrió salir a hacer el programa en el peor momento? Ojalá se cuide mucho y no se enferme ni ella ni sus compañeros 😢
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuidar sin castigar | Opinión / La cuarentena y el derecho penalLa cuarentena ha sido utilizada prácticamente en todo el mundo para detener el avance de la pandemia. En este sentido, no hay dudas sobre la necesidad y razonabilidad del confinamiento. Ahora, un punto central es que, si bien no en todos, en muchos paí... San Martín: seamos libres, que lo demás no importa nada. Página12: cada uno en su casita y sin chistar.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Alberto Fernández pidió 'cuidar la vida' antes del inicio de la cuarentena estrictaEl presidente Alberto Fernández compartió un video minutos antes del comienzo de la cuarentena estricta en el AMBA, General Roca, Chaco y Gran Neuquén. alferdez Pobre infeliz!! alferdez Recién ahora alferdez La cuida o no la cuida?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

App CuidAR. Advierte un estudio sobre la violación a la privacidadCoronavirus en la Argentina: advierte un estudio sobre la violación a la privacidad de la app CuidAR - LA NACION Se quejan de una app de salud, y usan faceapp . Mas pelotudos y fanáticos no tienen? Denuncian desde las redes sociales que para registrarse te piden acceso a todos los datos..... ASI ME GUSTA VERTE dejá de chuparle la pija a Alberso.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El mensaje de Alberto Fernández antes de la nueva cuarentena | “Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos”El presidente Alberto Fernández pidió “estar todos juntos” para “cuidar la vida de los argentinos”, a horas de que comience una fase restrictiva de cuarentena que tiene como objetivo frenar el avance de la pandemia de coronavirus en los lugares ... bien alverto asi se habla ☀️✌🏿☀️✌🏿☀️ Las promesas que no se cumplen y la incertidumbre se suma a una la crisis económica que colapsa... Alberto no acierta: no ha cerrado con los bonistas acreedores ni ha lanzado la menor perspectiva de un modesto plan económico. ✌Peronia Dale alberto ponete las pilas que vas a fundir argentina , vas a quedar peor q macriq
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Antes del inicio de la fase estricta de la cuarentena en el AMBA, Fern�ndez pidi� 'cuidar la vida''Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos, y para eso debemos estar todos juntos', expres� el Presidente en Twitter. alferdez Sr. Siga de esta forma aunque a alguno no les guste. Estamos en pandemia alferdez Hicieron todo mal. alferdez Alguien que le avise que para cuidar la vida es fundamental el poder comer y si la gente no puede trabajar no tiene para poner el pan en la mesa !!!..
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »