Perspectiva de género en los medios para una sociedad inclusiva | El Grupo Octubre inició la capacitación de la Ley Micaela

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Perspectiva de género en los medios para una sociedad inclusiva

Ante las profundas transformaciones sociales que revalidan a diario la necesidad de pensar la sociedad desde la mirada de género, el Grupo Octubre tomó la delantera e inicia una Capacitación Ley Micaela.

El recorrido de las exposiciones concentró datos históricos, anécdotas que hoy resultan irrisorias, y reflexiones que ilustran el avance de las mujeres en la sociedad. Entre referencias al lenguaje inclusivo y a la televisión modelo patriarcal, se focalizó en la lucha feminista y en los medios de comunicación masiva, desde donde derrama hacia la sociedad civil “la construcción social de sentido”, puntualizó Gómez Alcorta.

“Hay que dejar de tomar con normalidad las acciones cotidianas que se nos imponen con naturalidad cuando en verdad reflejan parámetros culturales”, señaló Gómez Alcorta, sobre la formación de quienes “fuimos socializados en el siglo XX”. Se trata de un momento “bisagra” subrayó la ministra sobre la actualidad, en la que “empezamos a tener un juicio crítico y a poder pasar por el tamiz del género lo cotidiano”.

“Hay que revalorizar el famoso rol de los medios, sin pensarlos con un poder avasallante ante audiencias pasivas” sostuvo Andrea Mallimaci. La forma en que se estructura el relato sostiene “los grandes significantes, que le dan sentido a las cosas”, y en esa trama está incluido el Estado y la sociedad civil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

defiendiendo el premio al mérito, forzando el trabajo, limitando tecnologías, es una obviedad. El patriarcado persistirá. Ya que el masculino, tiene mayor fuerza. No es una cuestión sexual, es el premio, la comparación aquello que limita la equidad entre sexos.

Sociedad justa, o una sociedad que defienda la justicia, la violencia de género, existe. De lo único que hablan es de abusos, y no solo es un modelo patriarcal, también hay matriarcado, lo que están tapando es el autoritarismo y sublevación, promovida por dopantes sociales.

Dejen de vender humo toquen temas de fondo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Libertadores: resultados y posiciones grupo por grupo🏆🌎⚽️ En el cierre de la segunda fecha de la Copa Libertadores, ganaron Racing, Argentinos Juniors y San Pablo. Así se mueven las tablas. 🏆🌎⚽️ En el cierre de la segunda fecha de la Copa Sudamericana, perdieron Lanús y Newell's. Así se mueven las tablas.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

¡Los Simpsons tienen grupo de WhatsApp![LosSimpsons] ¿Todavía no viste el chat de la familia más divertida? 🤣 ¡Miralo y divertite! 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Grupo San Cristóbal presenta su nuevo reporte de sustentabilidadEl documento da cuenta sobre el refleja el desempeño económico, social y ambiental del grupo de seguros y servicios financieros.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Argentina oficializó su salida del Grupo de Lima en rechazo por el trato a Venezuela'En el día de la fecha, la República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada', subrayó Cancillería. Una vergüenza!!! Q pelotudos, arrastrados por Venezuela por 'amiguismo' El trato es a Maduro un dictador. No al pueblo venezolano
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Video: Así entrenan los Bomberos de la Ciudad del Grupo Especial de RescateEl Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad tiene un exigente curso anual de formación para la elección de los nuevos operadores que trabajarán en situaciones límite de salvamento de personas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »