Peña nombra a Felip como embajadora en Argentina, pero se reserva las negociaciones claves con Milei

  • 📰 La Política Online
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mantenete actualizado con las últimas noticias.

La nueva embajadora paraguaya en Buenos Aires es una diplomática de carrera. Las cuestiones de Yacyretá y la hidrovía serán manejadas personalmente por el presidente.

Hasta ahora, Felip se desempeñaba como directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, el área dentro de la Cancillería que se encarga de gestionar la participación paraguaya en organismos y conferencias internacionales y los acuerdos de cooperación. En cualquier caso, se trata de una funcionaria de perfil técnico y no un cupo político como ocurre en otras embajadas.

Con su nombramiento, ya aprobado por Argentina, los dos países ya tienen embajadores listos para entrar en funciones. Del lado argentino, Milei nominó a Guillermo Nielsen, un economista que trabajó en su campaña después de estar al frente de YPF durante el gobierno de Alberto Fernández.

Peña reconoció este martes que llegar a un entendimiento en ambos temas llevará tiempo por la situación económica que atraviesa Argentina, lo que explica por qué no hubo anuncios ni avances tras la reunión que mantuvieron los dos presidentes el viernes en Buenos Aires. En este contexto, Felip tendrá un rol de apoyo y coordinación a la línea que vaya marcado Peña desde Asunción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nueva encuesta: midieron la imagen de 10 políticos top y tres pelearon mano a mano como los peoresEs un estudio nacional de Opina Argentina.Además, evaluó la gestión de Milei.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

100 días de Milei: un ajuste feroz con una tolerancia social inédita en Argentina100 días de Milei: un ajuste feroz con una tolerancia social inédita en Argentina
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El presidente Javier Milei convoca a los gobernadores a firmar un pacto refundacional de la ArgentinaEn el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto refundacional de la Argentina el 25 de mayo en Córdoba, con “diez políticas de Estado que el país necesita”, pero indicó que el primer paso para avanzar en ese camino es “firmar un preacuerdo, sancionar la Ley Bases y un paquete fiscal”. Los mandatarios provinciales celebraron la apertura al diálogo, pero advirtieron que hay puntos fundamentales de ambas iniciativas que se deberán debatir, como en el caso de las retenciones y la explotación de recursos naturales.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El documento reservado que Argentina y Ucrania negocian para la reunión de Milei con ZelenskyEl embajador de Ucrania confirmó que se revisa un texto en común para potenciar las relaciones bilaterales, aumentar la cooperación y dar ayuda en términos de defensa y financieros. El viaje presidencial a Kiev.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La imagen del presidente Javier Milei cae en las 24 provincias de ArgentinaUn estudio muestra que la imagen del presidente Javier Milei ha caído en las 24 provincias de Argentina, lo que genera preocupación en el gobierno.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Argentina según Milei: 'Un negocio enorme'El mandatario defendió la decisión que llevó las tasas de interés al piso del 70% y pulverizó la capacidad de ahorro en pesos de los argentinos. “Las cosas están funcionando. Claramente la están viendo mejor afuera que adentro”, dijo. También prometió que cuando se abra el cepo, 'el salario va a empezar a ganar fuertemente'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »