Paro docente: mañana no habrá clases por la muerte de maestros en Chubut

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Paro nacional docente mañana: Ctera anunció medida de fuerza por la muerte de las dos maestras de Chubut

a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.de los maestros privados Sadop decidió plegarse al paro convocado por Ctera. Más allá de que el acatamiento en los colegios privados suele ser bajo, mañana se puede llegar a sentir en algunos establecimientos.

En la conferencia, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló:"No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre".

En esa línea, el dirigente anunció que buscará hablar con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del Interior, Rogelio Figerio, para intentar buscar una solución al conflicto. Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, dijo:"Para nosotros hoy es un día muy triste. Le exigimos al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto. Nosotros venimos advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto y sobre la falta de respuestas. Hoy vamos a estar en las puertas de las escuelas con un crespón negro".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vagos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Docentes harán un paro nacional por la muerte de dos maestras en ChubutLa medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque cuando volvían de manifestarse por el conflicto provincial. que mal. que desgracia. esto es un desastre, a ver si macri se pone las pilas y deja de hacer campaña y se ocupa del país. Gordo mugriento y delincuente Y si éste muchacho se va a Chubut a hacerle el aguante a los docentes allå?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ctera convocó a un paro nacional docente por la muerte de dos maestras en ChubutCtera convocó a un paro nacional docente para mañana por la muerte de dos maestras en Chubut - LA NACION 🎶No vamo a trabaja no vamo a trabaja no vamo a trabajaaaaa 🎶 Si no trabajan nunca.viven especulando .un pregunta quien ganó las elecsiones .? Puede ser posible que lo único que sepan hacer es gritar: paro, paro y movilización!!! Harta me tienen estos energúmenos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

CTERA anunció paro docente de 24 horas por la muerte de las docentes de ChubutLa Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. Avisenle a CTERA que el gobernador responsable de todo este lio es del partido por el que ellos militan Disculpe pero esto ya no es política... Es dolor y desidia nuestra provincia está de duelo Porque tienen que parar todos!!!!más días sin clases entre paros y lo que faltan los profesores en un mes 10 días de clases.🤨
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Crisis en Chubut: Arcioni declara el luto, le reclama a Macri y hay paro docenteEl gobernador decidió dar dos días de duelo por la muerte de las dos docentes durante esta madrugada. La provincia está paralizada desde hace semanas porque no se pagan los salarios y los maestros anunciaron huelga nacional para mañana. Gatero hdp El macho de la putita lulipop07 miente, como su espacio. Macri le giro el dinero a Arcioni la primera quincena de septiembre 🙄0
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Polémica en Chubut: Arcioni pidió aumentarse el sueldo y ahora dice que lo donaráEn medio del conflicto que terminó con dos maestras muertas, el gobernador habló anoche sobre el proyecto de ley que impulsaba  una suba de su sueldo del 100% y del resto del poder ejecutivo de su gobierno. Viste cuando los peronistas prometen 40 % de aumento y cuando asumen se aumentan 100 % y se cagan en las promesas ? Segui votando como el orto kumpa 😂😂😂 A ese gatero hay que apedrearlo en la plaza y televisarlo
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Quién es Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut - TN.com.arEl mandatario patagónico asumió tras la muerte de Mario das Neves y fue elegido en junio para un nuevo período. Un chorro K Un chanta. El CM de la cuenta de lulipop ?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »