Para el mercado, la brecha entre el dólar y el contado con liqui debería rondar el 10%

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras las restricciones cambiarias, vuelve a estar en el centro de la escena la diferencia entre la cotización del dólar oficial y CCL.

Tras las medidas de controles cambiarios implementados la semana pasada, el Gobierno busca calmar la cotización de la divisa oficial. Restringe la compra para personas jurídicas para atesoramiento a la vez que limita la compra a personas humanas por hasta u$s 10.000. Resurgen viejos conocidos como el dólar contado con liqui y el dólar blue y los analistas del mercado entienden que la brecha entre el dólar oficial y el contado con liqui debería rondar el 10%.

“Dadas las características de las restricciones actuales y contemplando que el mismo es menos restrictivo que el del kirchnerismo, tenderíamos a pensar que una brecha cambiaria de equilibrio en torno a 10% luce razonable. De hecho, este fue el comportamiento que observó en la semana, donde la brecha se mantuvo en un rango entre el 8% y el 12%”, dijeron los especialistas de Consultatio.

“No es una brecha que alarma porque las restricciones son mucho más light. Si el cepo fuese mucho mas restrictivo, probablemente la brecha sea mayor. El cepo kirchnerista fue muy restrictivo, cuando no se le permitía comprar nada al ahorrista. Esta medida luce más moderada aunque, si las cosas se complican se pueden profundizar”, apuntó.

Impacto en las reservas Las restricciones al mercado son claramente poco alegre para cualquier Gobierno ya que genera un impacto político y económico muy negativo y se suele aplicar en contextos en el que la demanda de dólares es muy elevada y termina impactando negativamente en las reservas. Una salida masiva de reservas producto de la desconfianza genera una dinámica muy negativa en las variables financieras en una primera instancia y económicas , luego.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 10 frases del 10 - TyC SportsDespués del primer entrenamiento en Gimnasia, Diego se presentó como DT del Lobo ante la prensa. Eeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeee Eeeeeeee..... Eeeeeeee. Mmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaaaaaaaa no se. Que se sho, shooo que se. Eeeeee
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Miles de personas viven una 'odisea' para escapar de Bahamas tras el hurac�n Dorian
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Confunden a Albania con Andorra y Armenia, y 10 países que no irán a Qatar 2022El grave error francés con el himno de Albania y las 10 selecciones eliminadas de Qatar 2022 - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El divertido cruce tuitero entre Napoli y Gimnasia por una canción para Diego - TyC SportsLa cuenta del equipo del sur italiano le respondió a la del Lobo por el tema dedicado a Maradona que le pidieron 'prestado'. Me saludas por ser el primero?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Toda Pasión te regala la camiseta de Gimnasia con la 10 de Diego Maradona - TN.com.arToda Pasión te regala la camiseta de Gimnasia con la 10 de Diego Maradona Quiero esa camiseta 😍 la mas grande de todos los tiempos 🙏🏻🙄😍 Les queda poco tiempo. Sigan defendiendo a los k. Ya veo a maclorena BonelliOK PaganoMarcela y otros transmitiendo las bondades del régimen k. Vienen por ustedes tb. Piérdansela en el culo la camiseta del vergonzoso gordo drogón.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Francia impondr� una distancia m�nima para el uso de pesticidas en torno a las viviendasDesde el el pr�ximo a�o no se podr�n pulverizar �rboles a menos de 10 metros de hogares ni aplicar pesticidas a otros cultivos a menos de 5 metros de las casas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »