Para Cavallo, qué pasará con la inflación en medio del control de cambios y la fuerte emisión

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ex ministro de Economía estimó que el índice de costo de vida de noviembre puede ser algo más elevada por el aumento de los combustibles y algunas remarcaciones preventivas por eventuales controles de precios.

El ex ministro de economía Domingo Cavallo estimó cuál será la inflación de noviembre y cómo evolucionará tras el cambio de gobierno en medio de un control de cambios y una fuerte emisión monetaria.

El gobierno de Mauricio Macri ya comenzó el proceso de disminución de las tasas de interés que intentará acentuar el nuevo gobierno. Seguramente con el beneplácito sino con la solicitud del presidente electo, el Banco Central comenzó a adoptar medidas para permitir el descenso de las tasas de interés y para remover la incertidumbre vinculada al stock de Leliq.

Este reemplazo de la Leliq por encajes remunerados no alterará el stock de pasivos monetarios del Banco Central, salvo el efecto contable de pasar a definir como base monetaria a todos esos pasivos, algo que conceptualmente es más apropiado que llamar base monetaria a un agregado que excluye a las Leliq.

Sin ningún mecanismo directo de fijación de tasas activas de interés, los bancos serán inducidos a bajar las tasas que pagan para captar depósitos, porque la demanda de crédito por parte de sus clientes solventes, seguramente no les permitirá aumentar la tasa activa. Como puede apreciarse en el gráfico 3, no hay evidencias muy claras de un gran efecto de las tasas de intervención sobre el tipo de cambio, pero, si existió alguno, lo fue por la libre movilidad de capitales, por lo que queda claro que, con controles de cambio, el efecto sólo se verá sobre las versiones de tipo de cambio libre, no sobre la del tipo de cambio controlado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cavallo debería estar preso!

Este es el que le condono la deuda a Macri por el contrabando de Sevel

Porque no esta preso aun ?

A quién le sirve la opinión de este muerto de ignorancia? Cuántas defecciones hay que soportarle?!

Cavallo fue el responsable del desastre económico del 2001. Mejor debería pedir perdón y decir que se equivocó

Recordamos que Cavallo fue el responsable de la liberalización del sector agropecuario 1991, con la disolución de la Junta Nacional de Granos, Junta Nacional de Carnes, Comisión Reguladora de Producción y Comercio de Yerba Mate. Entre otras calamidades... BuenViernes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno aprobó el plan nacional para la prevención de femicidiosEl Gobierno aprobó el plan nacional para la prevención de femicidios - LA NACION Asesinatos. Y redujo el presupuesto para la lucha contra la violencia de género Tarde se acordaron de gobernar, sólo quieren dejar una 'buena imagen' Un gobierno de mentiras, pose y fotito. Ladrones chetos. El dinero que pidieron al FMI ¿donde está...? ¿y los bonos, quién los va a pagar...?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Protesta en el subte: abren molinetes en la Línea B para reclamar por el asbestoProtesta en el subte: abren los molinetes en la Línea B para reclamar por el asbesto - LA NACION Siguen esos sindicalistas queriendo perjudicar a los pasajeros que laburan? Cuánto ganan estos señores? Se ve que no tienen hambre xq sin todos gordos..
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una noche negra para Donald Trump: revés en las urnas y un test para 2020La oposición se impuso en Kentucky y Virginia, en una tendencia que preocupa al oficialismo. Operando contra Trump
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El desnudo de Gloria Carrá en Instagram para promocionar su show: tatuajes y sombrero exóticoEl posteo fue elogiado por su amiga Carla Peterson.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El pediatra Russo va a quedar detenido en una cárcel exclusiva para delincuentes sexuales en NeuquénPrimero estará alojado unos días en Ezeiza, sometido a un proceso de clasificación inicial por riesgo y necesidades, además de estudios médicos de rutina. Los presos harán verdadera Justicia.- Encima hay que darle de comer!!😤, hay que empujarlo al riachuelo Ya le debe temblar el culo 🐒🐒🐒🐒
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández se reunió con el principal asesor de Trump para América latinaAlberto Fernández dialogó con el principal asesor de Trump para América latina - LA NACION 😂 😂 😂 Y........? 😂 😂 😂 Bueh, bien... Espero le dure, y no haga lo q hizo con Bolsonaro 😪😪🤣😪🤣
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »