Nuevo fallo de EE.UU. contra la Argentina por el default de 2001

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Vía noticiasrevista │ Nuevo fallo de EE.UU. contra la Argentina por el default de 2001 El país deberá abonarles US$ 224 millones a dos fondos que rechazaron los canjes de deuda de 2005 y 2010.

La estatua de Fearless Girl se ve frente a la Bolsa de Nueva York el 30 de abril de 2020 en la ciudad de Nueva York. - Las acciones de Wall Street abrieron a la baja el jueves luego de otro aumento de las solicitudes de desempleo a raíz de los cierres de coronavirus, compensando los fuertes resultados de los gigantes tecnológicos. Otros 3.

La juez de Nueva York Loretta Preska falló el pasado jueves contra la Argentina en un juicio por el default de 2001. Se trata de dos fondos con títulos de aquel tiempo que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 ni tampoco acordaron el cobro con el gobierno de Mauricio Macri en 2016. Uno se llama Attestor Master Value y recibirá 67,9 millones de dólares, y el otro, Trinity Investments, que embolsará 156,3 millones.

El caso demuestra cómo los tenedores de bonos del extranjero siguen persiguiendo al país tras una cesación de pagos ocurrida hace 19 años, justo cuando renegocia otra vez la deuda y busca salir del nuevo default declarado el pasado 22 de mayo. En 2014, la justicia de EE.UU. terminó imponiendo como definitiva la sentencia del antecesor de Preska, el fallecido Thomas Griesa, contra la Argentina por el incumplimiento de 2001.

El gobierno de Cristina Kirchner se resistió a cumplir el fallo, pero dos años después Macri terminó abonando a casi todos los fondos buitre y otros holdouts . Pero, según las estadísticas públicas, al 31 de marzo último aún quedaban por saldar 1.053 millones de dólares del default de 2001. Estos 224,2 millones son representan un quinto de esa cifra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

noticiasrevista no le paguen un carajo la justicia americana son socios de los bonistas

noticiasrevista 'No fue magia'.......muchas gracias, arquitecta egipcia...

noticiasrevista 2001, las políticas mismas políticas de Macri, no sean boludos y piensen cuando votan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Fed cree que Goldman es el banco con más riesgo de EE.UU.El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Deuda: el Gobierno formaliza la oferta ante la comisión de valores de EE.UU.Economía hizo una nueva propuesta y asegura que es 'la última'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Bake Off Argentina': cómo fue el nuevo comienzo que grabaron tras el escándaloEl jurado inició el programa con un mensaje que adelanta algo de lo que sucederá en la gran final del reality. Alto spoiler. Por lo menos esperen q salgan del aire. Giles Se lavaron las manos... Uds siguen perdiendo contra una pastafrola...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Argentina: incluyen un nuevo criterio pediátrico en la definición de caso sospechosoEl Ministerio de Salud introdujo un quinto elemento 'para facilitar la detección precoz de personas con Covid-19' criteriame la definición sospechosa! infectadura Vayanse a la carajo!! Uds y todos los que agregan pelotudeces para meter miedo!! Hdp!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Insólito: lanzaron autos a un precipicio para festejar el Día de la Independencia en los EE.UU.Los vehículos tienen una caída de casi 100 metros. argentina El 9 de julio lanzamos la rosada al rió de la plata❗️ fake fake Lanzaron bombas sobre Hiroshima y medio mundo ...mirá si esta pelotudez va a asombrar a alguien.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Rusia niega haber pagado recompensas, pero algunos dicen que EE.UU. se lo tenía bien merecidoRusia se ha sentido agraviada por lo que ve como intimidación americana y la expansión en sus propias zonas de influencia se han ido acumulando durante décadas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »