Narcotráfico y estructura

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

No hay neoliberalismo sin narcotráfico, sin fuga de capitales, sin lavado de dinero, sin paraísos fiscales, sin evasiones impositivas, sin delito, sin corrupciones, afirma el autor.

No hay neoliberalismo sin narcotráfico, sin fuga de capitales, sin lavado de dinero, sin paraísos fiscales, sin evasiones impositivas, sin delito, sin corrupciones, afirma el autor.¿Por qué es tan difícil combatir el narcotráfico?, ¿por qué los países han fracasado una y otra vez en su combate?, ¿por qué el flagelo va en aumento?, ¿por qué toda guerra contra el narcotráfico está perdida de antemano? Simplemente porque.

Por consiguiente, no hay que confundir lo contingente con lo estructural. Los ciudadanos en general creen que las corrupciones constituyen hechos ligados a funcionarios o empresarios corruptos, ovejas descarriadas que realizan negociados con el Estado, pero no advierten que más allá de los personajes, la corrupción y el delito están insertos a nivel de la organización misma del sistema financiero-económico global. ”, sobre empresas offshore, así lo indica.

Pero a los grandes grupos económicos del neoliberalismo, no les caben las generales de la ley vigente para el resto de los mortales. Lo que para el ciudadano común es delito, no lo es a nivel de las corporaciones. La proyección de la culpa requiere de la construcción de un enemigo externo al conjunto, a quien poder asignarle la suma de la responsabilidad por todos los padecimientos sufridos, un “enemigo” que es intencionalmente situado en el punto de confluencia de todos los males que aquejan a los ciudadanos: la inseguridad, la marginalidad, la pobreza e inclusive, exagerando un poco, la angustia existencial, la frustración, los sentimientos de fracaso, el devenir, la declinación del...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bullrich y Pullaro pidieron formalmente ayuda a las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico en RosarioAnte la escalada de la violencia en Rosario, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro conformaron un Comité de Crisis, junto a representantes de las fuerzas federales.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Amazonia: el narcotráfico no para de deforestar la selvaEl cultivo ilícito de arbustos de coca creció 18% en Perú y 13% en Colombia, en 2022, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Gobierno conformó un comité de crisis en Santa Fe para luchar contra el narcotráficoLuego de la ola de crímenes en Rosario, el Ejecutivo consideró 'necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe'.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Mientras arde Rosario, Milei dice que su gobierno está 'acorralando al narcotráfico'En momentos en que la ciudad de Rosario está paralizada producto de la seguidilla de crímenes cometidos en los últimos días, el presidente Javier Milei afirmó que su administración tuvo “logros muy importantes” en materia de seguridad, en esa ciudad. D...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Oficializan la convocatoria a las FFAA para luchar contra el narcotráfico en RosarioEn medio de la escalada de la violencia en Rosario, el Gobierno apuesta a la militarización de Rosario.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Una por una, las medidas que anunció Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico en RosarioLa ministra de Seguridad anticipó que mantendrá 'reuniones confidenciales' con el Poder Judicial para solicitar 'medidas excepcionales a la altura del desafío'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »