Murió Carlos Saúl Menem | “El Santiagueñazo”, la rebelión de los mansos contra el ajuste y la corrupción

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Pese a la fortaleza política del menemismo, varias provincias crujieron con crisis sociales y económicas potentes.

definió con la clarividencia de los poetas populares el fenómeno que pasó a la historia comoLa rebelión de un pueblo entero contra el ajuste y la corrupción, sin precedentes en la Argentina, y más conmovedora porque la protagonizó un pueblo tan pacífico que su imagen llegó a ser mimetizada con la siesta.

la casa de Gobierno, el Palacio de Justicia, la Legislatura y las casas particulares de los funcionarios y políticos que habían convalidado que les rebajaran el sueldo a la mitad después de dejarlos sin cobrar durante tres meses. La lente de la cámara de Pérez ni mis retinas tenían tregua. La gente nos había adoptado como voceros de sus penurias.

, ya que no lo son en solucionar los problemas de la gente. Llegó la intervención, y la gente retornó a su rutina mansa como un río que vuelve a su cauce después de una inundación bravía. Menem ya había tenido que apelar a la intervención, sinónimo de claudicación, cuando una rebelión mansa acabó en 1990 en Catamarcacrimen feroz de una chica de 17 años, María Soledad Morales,Y después del Santiagueñazo, el recurso de la represión fue escalando ante lo insostenible del ajuste, hasta que como una fruta madura que termina por caerse, en, en Ushuaia el primer muerto en la represión de una protesta socioeconómica desde...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estoy harto de ver el funeral del patilludo!!!!! No tienen otra noticia Asco dan todos los canales!

Uh, debe estar tremendamente conmocionado por la noticia. mauriciomacri y PatoBullrich, sin consuelo.

Una lacra menos!!!!tardo pero llego,como les va a llegar a Cris y toda la manga de corruptos que sumieron al país en la ruina que hoy padecemos... Brindo con el champagne más berreta que tengo porque más no se merecen....SALUD!!!!!

Unos de los grandes chorros que dio la política Argentina! Los demás chorros lo despedirán con honores!

Faaaa no lo quiere nadie a menen q paso jajaja ahora nadie lo voto no país de sortea fijénse a quien votan así después no tiene q festejar la muerte o esperar q la muerte haga justicia

Por fin falleció ese HDRP viejo choto, uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina ! Lástima que está noticia no ocurrió en navidad hubiera sido bueno. Aun asi me alegro mucho el día hasta la semana o mes podría decir.

El Chavón que conduce quiere darle a Menem un halo patriótico estadista. NO FLACO hizo mierda en conurbano, cerro todas las fábricas nos hizo Bosta. ' Nos dio puerto madero' Mira la pelotudez que dice NOS DIO PUERTO MADERO!

Viva la patria se iso justicia

PrensaCanalla de Clarin les dio Canal 13 un negociado como todas las privatizaciones

Chauu casi todos te odiaron Se fue sin pagar nada y ocupando un lugar de privilegio.... INJUSTICIA ARGENTINA.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.