Mujeres protagonistas en las series: las diversidades que nos faltan | Número Cero | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tanto en “La casa del dragón” como en “Los anillos del poder”, las dos series de fantasy más popualres del momento, las heroínas están en la lupa. Aunque no a todo el mundo le guste.

, la derivación de HBO que continúa la famosa saga deQue sus personajes principales sean chicas, incluso con elencos corales, no es un dato menor y tampoco puede leerse sin contexto. Desde hace un tiempo, las cadenas vienen implementando una suerte de audiciones de diversidad resultado de varias conquistas de las minorías que aspiran a romper la hegemonía blanca-heterosexual-masculina que todavía predomina en los productos televisivos.

¿Está mal hacer un par de cambios para que una mujer sea heroína ahora? ¿Por qué cuesta tanto que una mujer asuma posiciones de poder y responsabilidad en una ficción? Justamente, el hecho de que se trate de historias fantásticas habilita para la reinterpretación, de acuerdo con los tiempos que corren, saldando deudas, reconociendo lo que nos falta. Nadie pretende reemplazar a personajes históricos. Sería ridículo hacer una serie sobre Hitler o Gandhi y sustituirlos por una mujer o un asiático, por ejemplo.

Pero cuando se trata de personajes ficticios, ¿realmente importan el género, su orientación sexual, el color de su piel? Si un personaje de animación como Ariel, la Sirenita, pasa de ser blanca a negra, ¿cambia acaso el arco narrativo o la moraleja del cuento de Disney? Muchos críticos justifican su disgusto en la conservación de la obra, pero no hacen más que mostrar la hilacha.

¿No hemos acaso visto en la tele ya a hombres blancos logrando todas las hazañas y aberraciones posibles que le atañen a la humanidad? ¿Estamos para siempre condenados a que nos cuente una historia un hombre blanco heterosexual? Si la televisión conserva de algún modo su carácter de representatividad y capacidad para mostrar la realidad, aunque sea con licencias y metáforas, ¿por qué origina tanto revuelo algo “distinto”? Por lo pronto,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.