Milei anunció que dará de baja 70 mil contratos de estatales, pero en el Gobierno hablan de un número cinco veces menor

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Presidente anunció que no renovará los contratos transitorios.En el Gabinete sostienen que las bajas serán de entre 10 y 15 mil trabajadores en una primera etapa, que culmina el 31 de marzo.Los gremios estatales en alerta y riesgo de una ola de demandas al Estado.

“Hemos echado 50 mil empleados públicos. No solo eso se dieron de baja contratos. Van a caer 70.000 contratos más” sentenció Javier Milei frente a empresarios en el cierre de la primera jornada del Foro Económico de las Américas en un hotel de Retiro.

En los últimos días se multiplicaron comunicaciones por nota o e-mail a trabajadores cuyos contratos no serán renovados. Solo este martes se informaron 106 bajas en el ministerio de Educación 45 bajas en el de Economía y otras tantas en el de Interior. También hubo bajas en el Instituto Nacional de Discapacidad y en los centros de Referencia de Desarrollo Social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno explicó el por qué de las subas salariales para Javier Milei y su gabineteFuentes oficiales indicaron que “lo que se hizo fue compensar lo de Ganancias, que fue un escándalo”, y que en bruto siguen cobrando lo mismo que el año pasado.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El plan de gobierno del presidente Milei pierde superávit financieroLa Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) confirmó que en febrero se perdió el superávit financiero que el Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo, habían celebrado como un hito 'histórico'.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

El presidente Javier Milei advierte que el Gobierno insistirá con las reformas del DNUEl presidente Javier Milei advirtió en una entrevista con LN+ que el Gobierno insistirá con su intento de implementar las reformas del DNU. Remarcó que si no llega a avanzar en la Cámara de Diputados, se realizaran otros decretos similares.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los primeros 100 días del gobierno del Presidente Milei, en fotosInició el 10 de diciembre
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Escándalo por la suba de sueldos en el Gabinete: quiénes son los funcionarios apuntados por MileiLa decisión del Presidente con el ahora exfuncionario Omar Yasín no calmó el clima en el Gobierno y siguen los pases de factura por el “error no forzado”.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Los dos temas que obsesionan a Milei y pusieron en alerta a todo el gabineteEn la reunión de gabinete el presidente se mostró interesado en corregir los 'problemas de fondo' de la Argentina. Las medidas que están en marcha y un proyecto polémico
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »