México demanda a 11 empresas de armas de Estados Unidos | La medida legal se presentó ante una corte federal de la ciudad de Boston

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

México demanda a 11 empresas de armas de Estados Unidos

productoras de más del 68 por ciento de las más de medio millón de armas que se introducen ilegalmente a México cada año,Los abogados que llevan adelante el litigio,, del despacho Shadowen PLLC, explicaron que la acción legal en materia civil fue presentada ante un tribunal de Boston, Massachusetts.

, calificó la medida de “valiente y justa”. “Se busca la reparación del daño, pero también evitar que se siga generando esta tragedia que México vive. sólo en 2019 más de 17 mil de los asesinatos perpetrados involucraron el uso de armas traficados ilegalmente desde Estados Unidos.el 70 por ciento de las armas de fuego que fueron sometidas para rastreo entre 2014 y 2018 provenían del vecino del norte.

El jefe de la diplomacia mexicana acusó a las empresas de"estar desarrollando diferentes modelos para el narco"., el gobierno mexicano citó el ejemplo de una pistola Colt. 38 Super que viene grabada con una imagen del héroe de la revolución mexicana, Emiliano Zapata. Ese modelo de arma fue utilizado en elen 2017. El matutino además informó que las empresas demandadas no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la medida legal interpuesta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consorcios: cuáles son las 11 obligaciones del administrador y qué hacer si no se cumplenGastos, seguridad y una gestión transparente son claves. Cómo evitar los malos manejos y mejorar la vida cotidiana en el edificio.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, día 11: la agenda argentina con una madrugada que puede traer medallasAgustín Vernice buscará meterse en la final del K1 1000 de canotaje, Olezza y Travascio-Branz todavía sueñan con un podio y luego el vóley y el básquet buscan las semifinales. Solo para ojitos de cielo las 9 es madrugada
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Joe Biden le pidió la renuncia al gobernador de Nueva York🇺🇸 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el caso de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York 👉 Fue después de que la fiscalía general de Nueva York encontrara a culpable Andrew Cuomo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Simone Biles volvió a competir en Tokio: cómo le fue y las mejores imágenes - TyC SportsBiles volvió con medalla: su rutina y las mejores imágenes de la final de viga Después de ausentarse para cuidar su salud mental, la norteamericana se presentó en el último día de la gimnasia y con un puntaje de 14.000 se colgó la de bronce.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

China aísla una ciudad y se agrava su rebrote de coronavirusEl peor rebrote de coronavirus de China desde el inicio de la pandemia se agravó con decenas de nuevos casos, el aislamiento de una ciudad entera y el castigo de sus autoridades. la mierda que crearon mutó, y volvió para atacarlos... Jabiertzo otra vez adentro?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El referente antivacunas que decía que el virus no existía y murió por covid | Lideraba la campaña de fake new en las redesUn empresario convertido en uno de los referentes antivacunas y figura sobresaliente del marketing negacionista en Estados Unidos murió a los 55 años contagiado de coronavirus. Se trata del italiano Marco De Veglia, quien contrajo el viru... 'Murio en su ley, con las Botas puestas' Hay que ser bruto como un cerro.... Nunca conoceremos el nombre de los miles que murieron por hacerle caso 🤷🏻‍♂️
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »