Mercedes Morán: 'La realidad le pisa los talones a la ficción' | Protagoniza la película chilena 'Araña'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mercedes Morán: 'La realidad le pisa los talones a la ficción'

"Construyo los personajes siempre de la misma manera. Para empezar, me gustan los personajes oscuros", dice Morán. Frente Nacionalista Patria y Libertad

-Totalmente. Chile es una sociedad que, a diferencia de la nuestra, no tuvo juicios para los dictadores. Entonces, la connivencia con muchos de los protagonistas de aquella época, participando activamente en contra del Estado democrático, sigue estando presente con una impunidad que hace a esa sociedad parecida pero muy diferente a la nuestra. La historia habla un poco de eso: de esta presencia, decon gente que participó.

-Sí, pero con la diferencia de que acá existen los juicios y existen organizaciones sociales que, de alguna manera, detuvieron el estallido que hubiese venido después de cuatro años de macrismo, por el desastre económico que produjo. Las organizaciones sociales, el peronismo -le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste- sirven, de alguna manera, para contener el desastre y la pobreza. Eso en Chile no existe.

Habla también de la impunidad de determinados personajes. Me parecía interesante poner como protagonistas a estos personajes y la incomodidad que provocan, porque si bien no se regatea en cuanto a contar las zonas oscuras y violentas de estos personajes, también los humaniza. Por eso, me parece una película muy inteligente, no panfletaria, con una mirada realmente reveladora.

-El grupo Patria y Libertad al que pertenecía la protagonista era de ideología fascista. ¿Ves un resurgimiento del fascismo, con Bolsonaro en Brasil y los partidos neonazis en Europa?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Brillante!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La película de Sonic batió un récord en la industria de los videojuegos - TN.com.arDespués de un primer tráiler que decepcionó a los fans de la franquicia gamer, los productores afinaron la puntería y en su debut en los cines el filme superó la recaudación que había conseguido uno de Pikachu.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitaría la NaciónRodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitaría la Nación - LA NACION Arreglate Larreta . Cambiemos nos abandonó . Ahora jódanse. por fin mueve el ogt. 'Le quitaría' lo q le regaló Mauri ilegalmente? Cómo?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La canción chilena contra la violencia machista ya se ensaya en Buenos AiresIntegrantes del grupo feminista Las Tesis están en el país para compartir 'Un violador en tu camino', la performance que dio la vuelta al mundo. Vaya ignorantes,,es todo un show Vayan a estudiar y trabajar, ignorantes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Freaks, la película protagonizada por 'fenómenos ' que generó revuelo y censuraFreaks, la película protagonizada por 'fenómenos ' que generó revuelo y censura - LA NACION Fernando Iglesias, Carrió y Juan Acosta. Hebe con los dos médikos brujos intentando resucitarla.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La batalla de Tecnópolis, la nueva ficción de BauerOPINIÓN: Su reapertura generó un debate con acusaciones por el supuesto abandono que no fue. La feria convocó a parte del kirchnerismo más duro. Por Gonzalo Abascal. Como que la imagen muestra un abandono que si fue... Tecnópolis con Macri era una triste sombra de lo que era con CFK, ¿Supuesto? Se nota que nunca pasaron por ahí SanBravoOk Tecnópolis : un perfecto homenaje a la Patria Grande/Socialismo del Siglo XXI, AL QUE NOS QUIERE IMPONER EL NUEVO GOBIERNO.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Muro amarillo ': la maldición de PSG en la Champions y la duda por NeymarLa maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »