Mariana Enriquez: 'Es sano cuestionar los lugares de poder en la literatura' | La escritora conversó con Silvina Friera

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mariana Enriquez: 'Es sano cuestionar los lugares de poder en la literatura'

, de la misma Enriquez, publicado comoen la traducción al inglés de Megan Mc Dowell. Con este hecho como disparador, Friera dio inicio al encuentro y le preguntó a Enriquez por aquella conexión con la cantante y poeta: ¿cómo llegó el libro a sus manos? Con un tono distendido y un entusiasmo medido, Enriquez recordó brevemente la anécdota.“Patti dio una charla en la Universidad Diego Portales para la cátedra de Roberto Bolaño.

“En la novela traté de pensar un poco en la herencia: cuánto de lo que heredamos es permanente, cuánto se puede borrar, cuánto nos olvidamos, cuánto estamos condenados a repetir y, en ese sentido, cuán justo o válido es tener un hijo”, explicó. Así es que la orfandad y distintos tipos de desamparo aparecen enHay diferentes orfandades

“No quería una novela que dejara muchas cosas abiertas, con puntos suspensivos o para que imagine el lector. . Creo que hay una lección de taller malentendida -manifestó Enriquez-. Para tratar de evitar la retórica lo que te dicen es: 'mostrá, no cuentes'. Pero, ¿desde cuándo eso es un mandamiento? Es absurdo que se siga manteniendo en 2020 como una especie de norma para la literatura. Me pasaba de leer cosas y decía 'no entiendo lo que está pasando', por qué son tan iceberg, tan lo que pasa por debajo de la superficie.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno quiere terminar con el tráfico de información entre espías y funcionariosLa interventora de la AFI, Cristina Caamaño, resolvió que toda comunicación de cualquier poder público con los agentes sea informada 'de forma inmediata' a los directores de cada área. Quieren asesinar tranquilos, como hicieron antes. Ah si, carpetazo querrás decir!!! Hay 'noticias' pelotudas. Y las hay peores, como está, que son falaces y no significan otra cosa que abonar el regalito del poder, mientras le garpan unos mangos a un par de vivos que facturan para 'parecer' independientes. Asco.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

No hay anuncio oficial pero hasta Wikipedia lo confirma: ¿Cardona vuelve a Boca?El colombiano rescindió su contrato con Monterrey y ya con el pase en su poder podría llegar en los próximos días al equipo de Miguel Ángel Russo. Pobre muchacho 😂😂 que periodistas de mierda, no se dan cuenta que wikipedia es una enciclopedia libre ? mangas de pelotudos Wikipedia no confirma nada. Son los usuarios los que pueden editar a gusto. ¿Ustedes son periodistas y escriben semejante pavada? Pelotudos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Provincia pasó los vencimientos del Inmobiliario y el Automotor para febrero y marzoEs por la demora en la sanción de la Ley Impositiva. En los próximos días se dará a conocer el calendario fiscal. Como dijo Alzogaray, hay que pasar el verano... Pregunta sino recaudan cómo pagan? Porque no los cobras ahora y juntas para pagar la deuda? O era otra truchada tuya como en la dekada kagada?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En los Apalaches, un programa para superar las adicciones aprendiendo a ser luthiersEn Kentucky, donde la música es la sangre vital, un programa de aprendices dirigido por luthiers ofrece trabajos relevantes y ayuda a eliminar el estigma de la adicción a los opiáceos. Lo cubre al tratamiento la obra social del sindicato de estibadores
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El ministro Martín Guzmán viajaría a fin de mes al Council of AmericasTendrá la oportunidad de cruzarse con representantes de los fondos de inversión con los que renegocia la deuda.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Desde este sábado no funciona la línea C de subte: hasta cuándo durará la medida - TN.com.arEs por obras de modernización en el sistema de señales y en la estación de Retiro.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »