Marcharon por una ley sobre 'cannabis medicinal' frente a la Legislatura porte�a

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La iniciativa propone un marco regulatorio y plantea la incorporaci�n del medicamento paliativo al sistema de salud p�blica para su entrega gratuita en el tratamiento de 'convulsiones, crisis motoras, dolores cr�nicos, n�useas y v�mitos derivados de quimioterapia'.

La iniciativa propone un marco regulatorio y plantea la incorporación del medicamento paliativo al sistema de salud pública para su entrega gratuita en el tratamiento de "convulsiones, crisis motoras, dolores crónicos, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia".

Halperín es impulsor de una iniciativa que tiene estado parlamentario y que, según entiende, no avanzó en la comisión de Salud por la “ignorancia” de una clase dirigente que no comprende a este tema como “prioritario”. En ese sentido, se mostró esperanzado en lograr el tratamiento el próximo año y dijo haber “charlado con funcionarios del Ejecutivo que se han comprometido para que esto sea ley”.

“Actualmente es sólo para la epilepsia refractaria, la idea es que sea para todas las patologías en las que está comprobada su eficacia”, comentó Gauna Alsina durante la movilización en diálogo con Télam. La iniciativa propone un marco regulatorio para el uso del cannabis con fines medicinales y plantea la incorporación del medicamento paliativo al sistema de salud pública para su entrega gratuita en el tratamiento de "convulsiones, crisis motoras, dolores crónicos, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Asamblea Legislativa consagró a los Fernández | Los legisladores del FdT cantaron la Marcha PeronistaEl Congreso ploclamó formalmente la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner para gobernar el país desde el 10 de diciembre. Caras largas del oficialismo, abrazos, despedidas y algunas ausencias: no estuvieron CFK, Miguel Angel Pichet... Qué lindo ver tantos rostros felices!!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Con la marcha peronista, el Congreso proclamó el triunfo de FernándezCon la marcha peronista, el Congreso proclamó el triunfo de Fernández - LA NACION Somos impresentables. 👉👌 ¡Qué lindo !! Escuchen
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

YouTubeEnjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Insultaron a una docente, la directora los sancionó y la suspendieron a ella - TN.com.arLos vecinos de la ciudad de Brandsen marcharon en rechazo a la medida tomada contra la encargada de una de las escuelas públicas más importantes del distrito. Buenos Aires la reina de la confusión Asi estamos... el reino del reves, los pibitos insultan a una docente y la directora es la sancionada.... hay q enseñarles a los hijos q se les puede hablar en desacuerdo a los docentes pero siempre desde el respeto. De ahí no es el ex boxeador cogi
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »