M�dicos y voluntarios cuidan los efectos emocionales de los pacientes internados por coronavirus

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Médicos y voluntarios cuidan los efectos emocionales de los pacientes internados por coronavirus ✍️ Iván Federico Hojman

Un programa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca acompañar a los internados por coronavirus en los hospitales públicos porteños ya que que no pueden recibir visitas.

El programa Estar, que comenzó a fines de abril por iniciativa del Ministerio de Salud de la Ciudad, ya funciona en los 19 hospitales de CABA que atienden pacientes con Covid-19 con un equipo interdisciplinario de 327 personas. Al no haber posibilidad de visitas, se realizan llamados telefónicos y videollamadas, y hasta el momento se realizaron más de 1.200, según precisaron desde el Ministerio de Salud porteño.

"Hemos descubierto del buen uso de la tecnología para acercarnos y en los hospitales públicos se ven grandes muestras de solidaridad de los trabajadores de salud y los voluntarios con los pacientes", destacó. "Buscamos humanizar la atención en todas las situaciones, ya sean enfermedades que son leves, graves o moderadas", agregó Bertolini.

"Entendemos la medicina como una atención integral. Uno mejora una situación o salva una vida con una cuestión técnica, pero si no cuidamos al mismo tiempo la salud emocional de la gente también podemos producir daño, no queremos una medicina que separe esas cosas", concluyó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ciudad de Buenos Aires super� los 30.000 casos, un tercio en barrios vulnerablesCon 930 nuevos positivos la capital federal es el epicentro del contagio en el pa�s con 30.670 casos hasta la fecha, de los cuales 11.144 ya recibieron el alta.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'Esenciales son m�dicos y enfermeras', dice un vendedorOmar Mora L�pez es un joven paraguayo que atiende una fiambrer�a. Cuando le preguntan si se considera trabajador esencial en esta cuarentena dice que el t�tulo le queda grande, aunque no desconoce la importancia de que ellos est�n ah� poniendo el cuerpo. Los que escriben está basura si son 'esenciales' cierto Mercenarios del pobrismo... Y si los médicos no comen como atienden pelotudo? Encima no les dieron el aumento. Nabo. Me tome él tiempo de leer la nota 📝 = no se tomen ese tiempo todo lo de telam es afin al gobierno de turno....
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Denuncian que la Ciudad canceló un convenio para prevenir el dengueLa medida se publicó en el Boletín Oficial porteño el pasado 23 de junio y legisladores del Frente de Todos piden que se dé marcha atrás.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El COE montó un cordón sanitario en el barrio Ciudad Mi Esperanza | La VozBuscan ampliar la investigación epidemiológica y realizar testeos para reducir el impacto del coronavirus en este sector. Será hasta el 11 de julio. Esto es testear!!! Esto es enfrentar el virus con datos reales...no 400 test en barrios de miles de personas
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus en Almirante Brown: explotó un respirador en el área covid de un sanatorioOcurrió en una clínica que atiende pacientes de Pami. Tuvieron que llamar a los bomberos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mercedes-Benz presentó un SUV nuevo y aclaró que 'no hay un boom de ventas'El director de la división automóvil, Cristian Kimelman, precisó que la brecha del dólar oficial con el blue 'no es tan significativa'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »