Los talibán el el poder: el sombrío futuro de los jóvenes universitarios de Afganistán

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El país se encuentra en medio de una grave crisis económica y humanitaria. Y la Educación no es la excepción.

. Un sector que también está sufriendo es el de la Educación, especialmente la superior.

Debido a la falta de fondos para pagar a los profesores, porque las cuentas del Estado están congeladas,para muchos estudiantes, especialmente para las mujeres jóvenes.está sin ocupaciones. Las oportunidades de empleo, ya escasas antes del 15 de agosto de 2021, se han reducido a un goteo., dice un joven estudiante que conocí en las calles de Kabul. Intenta ser optimista.

"Los guardias de la universidad nos dijeron que hasta que el Emirato Islámico de Afganistán no anuncie oficialmente la apertura de la universidad, no se nos permitirá regresar y reanudar nuestros estudios. He intentado varias veces ir allí, porque somos afganos.Fuerzas talibán en un puesto de control en Kabul. Foto EFELas universidades públicas se esfuerzan por reabrir.

"En 2018, hicimos una concentración con mis amigos en el barrio de Kote Sangui. Había hazaras, tayikos y pastunes. Estábamos en medio de una reunión cuando explotó una bomba. He perdido dieciocho amigos."Desde entonces, ni el antiguo gobierno ni los talibanes han hecho nada bueno. En Afganistán, la seguridad no es importante para los afganos, lo importante es la educación, los problemas económicos que tenemos.

. En el parque Chilsitoon, unas 15 jóvenes se reunieron para protestar contra la discriminación que sufren por parte de los talibanes. Se niegan a permitirles participar en el gobierno y les dificultan la asistencia a la educación secundaria y superior imponiendo una enseñanza de un solo sexo y sólo por mujeres.Marzha participa en la manifestación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 80% de los ahorristas no deja el dinero en los bancos más de 59 díasEs el menor plazo en 11 años. Lo mismo ocurre en las apuestas financieras a través de fondos comunes de inversión. ¿Cuáles son las consecuencias?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

En los �ltimos 50 a�os aumentaron notablemente los d�as de tormentas el�ctricasA partir del an�lisis de 36 estaciones del Servicio Meteorol�gico Nacional se observ� un incremento de uno de los principales eventos causantes de da�os relacionados con el clima y las p�rdidas econ�micas. Las tormentas el�ctricas son m�s frecuentes en la regi�n noreste y en primavera-verano.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Aníbal Fernández, “los dibujitos” y el lenguaje de los violentosEl humor gráfico y político puede desencadenar en los poderosos desde un ataque de vanidad y la necesidad de poseer ese dibujo, por más que sea crítico, hasta la furia por sentirse herido en lo que consideran un poder superior Hola Juan Carlos.. Lenguaje violento son los que leen a la nacion...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Con los bonos en dólares con fuertes rojos, el riesgo país vuelve a los 1.618 puntosEn el mercado de deuda siguen de cerca las negociaciones del país con el FMI. Tras comienzo negativo, el Merval recupera 1,1%. ElPeorGobiernoDeLaHistoria
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Remedios para el colesterol: los efectos secundarios en el cerebroEl balance riesgo-beneficio justifica su uso, pero también tienen consecuencias no deseadas. ¿Cuáles son?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Lammens sobre el feriado XXL: 'Es el mejor de los �ltimos 10 a�os'Lammens (MatiasLammens) se mostró contento por los 'más de cuatro millones de argentinos y argentinas' que se movilizaron por el país 👉 Debido al récord de afluencia turística, el ministro adelantó 'una temporada histórica' para el verano MatiasLammens MatiasLammens Bueno: ahora que muestre el pago de los cheques sin fondo. MatiasLammens Apareció Lammens…
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »