Los líderes de Finlandia apoyan el ingreso a la OTAN y Rusia lo ve como amenaza

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente y la primera ministra dijeron que el domingo próximo darán una rueda de prensa para anunciar formalmente la decisión de solicitar el ingreso a la alianza.

El presidente y la primera ministra de Finlandia se manifestaron este jueves a favor de solicitar"sin demora" la adhesión a la OTAN, lo que allana el camino a una expansión de la alianza militar en medio de la invasión rusa a Ucrania.

"Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto", dijeron en un comunicado el presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marin. La toma de posición de los dos dirigentes marca la tendencia que seguirá el país, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia y tiene un pasado doloroso con su poderoso vecino.

Si lo hicieran, deberán esperan desde el momento en que presentan el pedido hasta que es ratificado por los Parlamentos de las 30 naciones que integran la alianza atlántica."La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", dijo Peskov a la prensa en Moscú.

"Si Finlandia decide presentar una solicitud [de adhesión a la alianza], sería recibida calurosamente en la OTAN, y el proceso de adhesión sería fluido y rápido", señaló Stoltenberg en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guerra Rusia-Ucrania: los traumas, dolores y esperanzas de los que escapan de MariupolLina Villa es psicóloga de Médicos Sin Fronteras. Trabaja con los civiles que huyen de esa ciudad asediada por los rusos. Sus relatos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Conflicto Rusia - Ucrania: entre los combates y los discursos por el Día de la Victoria sobre los nazis | Moscú y Kiev cruzaron acusacionesCon acusaciones cruzadas de nazismo, las conmemoraciones en Ucrania y Rusia del 77º aniversario del triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial sirvieron como plataforma para encendidos discursos de sus líderes políticos, los presidente...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los empresarios mineros piden al Gobierno libre acceso a los dólares y menos impuestosAfirman que para desarrollar todo el potencial de la actividad en el país y captar más inversiones, hacen falta reglas claras y estabilidad fiscal; el sector se reunió por el Día de la Industria Minera Eso los k no lo va hacer por que los dolares son para ellos y la plata que recaudan también, son chorros y ya no lo disimulan La empresa productora de cobre más poderosa de todo el continente americano es chilena. Y es estatal. Vayan a llorar al campito, 'empresarios mineros'. Ellos no ponen lo que tienen que poner por eso pasa eso tienen miedo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Encuesta: el 75% de los votantes del Gobierno, en contra de los aumentos de tarifasUna encuesta nacional revela que 3 de cada 4 votantes de Alberto Fernández quiere mantener o aumentar los subsidios Resultados inversos entre votantes de Mauricio Macri, Roberto Lavagna y libertarios Leé más 👉 y si, gente que no entiende nada, por eso vota lo que vota Perfecto. Que sean ellos solidarios. El resto quiere que trabajen y dejen de parasitar.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

A 24 años del crimen de los hermanitos Leguina: los obligaron a tragar tierra y cocaína, los violaron y los mataron a pedradasTorrico le pidió perdón a la familia Leguina y rogó para que la “sociedad lo acepte para rehacer su vida”, en abril de 2018.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Con la mira puesta en los nuevos consumidores, McDonald's apuesta a a los locales ecológicosArcos Dorados inauguró en Mendoza su local 221 en Argentina. La compañía lanzará un bono verde. Después de 40 años de moler 'cosas' en sus menús ahora la van de ECO... Que capos! Comes carne de perro, humanos, de plástico y joden con el planeta anda a cagar Son los mismos locales que no dan pajita ni cucharitas plásticas pero si reemplazos de cartón recubiertos en film plástico para que no absorban?🤔 Ja ja ja puro MKT para la gilada
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »