Los jueces de la Corte sostienen el silencio y no se reunieron aún para delinear una estrategia para afrontar el pedido de juicio político

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La comisión de Juicio Político comenzará el jueves a debatir los pedidos contra el máximo tribunal; los jueces buscan despegarse de la agenda política y señalan que todavía no se encontraron personalmente ni definieron un camino a seguir

Los jueces de la Corte Suprema: Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Luis Lorenzetties el único ministro de la Corte Suprema que por estas horas habita el cuarto piso del Palacio de Tribunales. Quedó como única autoridad durante la segunda parte de la feria, tras reemplazar al decano del máximo tribunal,.

A diferencia de los demás cortesanos, Lorenzetti afrontaría en la comisión legislativa no solo el pedido de enjuciamiento impulsado por el oficialismo sino también los que promovió tiempo atrás la Coalición Cívica, comandada porCerca de uno de los jueces dijeron que no están hablando entre ellos telefónicamente. “Es por el clima de espionaje ilegal que rodea las últimas semanas”, buscó explicar uno de sus colaboradores.

“Es un pedido de juicio político centrado en el contenido de sentencias”, agregó otra fuente del Palacio ante la consulta de. En ese sentido ponen como ejemplo que se sostiene que los ministros “decidieron firmar beneficiar coparticipación porque decidieron cerrar con Pro y eso, del fallo, no se desprende. La CABA pedía 3,50 o más, y se le dio menos y además, no se define el fondo”.

O el considerando 8, en el que se apunta a que no gana ninguna de las dos partes. “Se morigera, por esta vía, el riesgo que enfrentan ambas partes de que, hasta tanto se dicte el fallo final, uno de los estados reciba menos o el otro deba entregar más recursos coparticipados de los que en definitiva correspondan”, se consignó en el fallo.“Critican el fallo de coparticipación, pero la Corte no definió el fondo, solo la cautelar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La pobreza de los medios ante un juicio “mediático”La forma en que muchos periodistas están cubriendo el proceso a los acusados de matar a un joven en Pinamar exhibe una increíble falta de respeto a la familia de la víctima y a las audiencias. Estereotipos, incompetencia profesional y, tal vez, ignorancia morbosa. Matar a un joven en PINAMAR 🤦🏻‍♀️ Título para generar...pobre interpretación de Patricia Nigro. Son asesinos. Y si, hacerlo mediático capaz frene la impunidad que ella busca o ¿Le habrán pagado? Plata sobra para comprar opiniones.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Semana de alegatos en el juicio a los acusados del crimen de FernandoEl miércoles y jueves la fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho acusados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Con los alegatos y los pedidos de condena, empieza una semana decisiva en el juicio a los rugbiersEl miércoles 25 y el jueves 26 de enero la fiscalía, el particular damnificado y la defensa de los imputados harán sus respectivas presentaciones. El veredicto podría conocerse el 31 del mismo mes.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El oficialismo inicia esta semana el juicio a la Corte Suprema, pese a no tener los votos necesariosLa mayoría oficialista anticipa el resultado, pero restan detalles; el enigma Lorenzetti y el alcance de competencias 'A pesar de' pontifica. Me aburre solo a mi? Pasa en todos los medios. Ya no se que leer. Que declaren estos corruptos ante los representantes del pueblo y diputado que no va no cobra. Así aprenden lo que es ser empleado público y no parte de la asociación ilícita del poder judicial clarín la nación y los diputados de jxc y carrio Bien, rompanles el orto a estos hijos de puta.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Horacio Rodríguez Larreta volvió a criticar al Gobierno por el juicio contra la Corte Suprema y habló de los chats filtradosHoracio Rodríguez Larreta salió a cuestionar al Gobierno por el juicio político que impulsa contra la Corte Suprema y sostuvo que es ilegal usar chats obtenidos por un hackeo para acusar a los magistrados. 📲 Más en: entonces cierren la causa memorándum, mafiosos de mierda Si fueron chat filtrados, son verdaderos. JuicioPoliticoALaCorte RefornaJudicialYa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Qué hacer si no sale el juicio político? | Iniciativa popular para la reforma judicialSe encuentra en curso el pedido de juicio político contra los magistrados de la Corte Suprema por mal desempeño en sus funciones. Los chats sobre el viaje a Lago Escondido encendieron la llama que faltaba para dar cuenta de los vínculos entre el poder ... Contratar a los mejores abogados Vamos y los sacamos a patadas Dónde se puede firmar?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »