, uno de los integrantes de la querella que representa a la familia Báez Sosa, aseguró que pidieron prisión perpetua para los ocho acusados"porque a, al tiempo que remarcó que si el Tribunal"no toma la teoría de la coautoría funcional, debería dividir entre coautores y partícipes necesarios", rol que tiene similar pena.
En ese sentido, remarcó que"después de lo que pasó en el juicio se pudo demostrar que los ocho le pegaron a Fernando", al tiempo que"Además de volcar la responsabilidad en los que quisieron salvarle la vida a Fernando, Améndola se refirió a la posibilidad de que los ocho procesados -Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli- no reciban prisión perpetua y en ese sentido, indicó:"Esto no es un partido de fútbol en el que uno busca ganar por ganar. Qué mejor hubiera sido que Fernando no hubiera muerto y todo quedaba en tentativa de homicidio.
, pero aclaró:"Justicia es lo que entendemos que les corresponde a los ocho imputados y es lo que pusimos en los alegatos".El letrado también afirmó que los rugbiers"estuvieron tres años presos y transitaron el juicio oral con una soberbia, incluso le contestaron mal a la Fiscalía". Y agregó:"Facundo , mi hijo, leyó y mostró en su alegato un chat anterior al hecho, de horas antes, donde una persona de Zárate le decía `che, Fulano nos dijo que nos iba a cagar a palos´ y los procesados dijeron. Todos los que los conocían sabían que con esta gente no se podían meter porque podían terminar mal.