Los despidos dejan a la Anses al borde del colapso

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las cesantías aplicadas por el Gobierno afectan o directamente paralizan en todo el país a las unidades de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los problemas para liquidar las jubilaciones. Este miércoles habrá paro en todas las oficinas de la Anses.

Las cesantías aplicadas por el Gobierno afectan o directamente paralizan en todo el país a las unidades de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los problemas para liquidar las jubilaciones. Este miércoles habrá paro en todas las oficinas de la Anses.El cartel dice “cerrado por falta de luz por problemas edilicios”.

* 72 horas más tarde se conoció el DNU que establece que el aumento por IPC no será a partir de abril, sino desde julio, pero en el medio habrá un período de transición. Se fijó una especie de reparación por las pérdidas que sufrieron los jubilados -12,5 por ciento-, más la inflación de febrero -13,2-, con lo que el aumento acumulado sería del 27 por ciento.

Según fuentes gremiales, en Provincia de Buenos Aires se produjeron una enorme cantidad de despidos. Por ejemplo, en una UDAI fuera del centro de Mar del Plata, en la que hay 18 empleados, despidieron a 13. En Río Negro directamente cerraron tres oficinas y en Neuquén cerraron dos, despidiendo a todos los empleados. En Córdoba se cerró la UDAI de Brinckmann, en el noroeste de la provincia. Los jubilados, para hacer un trámite, deberán viajar a San Francisco.

Durante toda la jornada de este martes, hubo muchísimas UDAI que no funcionaron, en protesta por los despidos, por falta de personal, porque no hay servicio de limpieza y en rechazo al 8 por ciento de aumento salarial que ofrece el Ejecutivo. Casi como una consecuencia natural, los cuatro sindicatos a los que están afiliados los trabajadores de Anses resolvieron que este miércoles 27 no se atenderá al público.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS ANSES: el Gobierno le hizo un importante ANUNCIO a los JUBILADOSEl vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo una importante aclaración para los jubilados sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

“Es dramático el nivel de caída en los haberes de los jubilados, el peor del siglo”, dijo el cordobés GiordanoLas declaraciones del extitular de Anses del gobierno de Milei fueron realizadas a radio CNN. Mirá.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

SAUF ANSES: los dos CAMBIOS en las ASIGNACIONES FAMILIARES que podrían activarse desde ABRIL 2024El Decreto 194/2024 estipula que tanto la actualización de los haberes como sus límites y rangos de ingresos por grupo familiar se verán determinados por la Movilidad.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

8M: las consignas, los reclamos, las voces desde los feminismos“La que no salta votó a Milei / La que no salta votó a Milei”. El cántico, pegadizo, hecho cuerpo, fue pogo feminista. Las mujeres y diversidades, unas cien mil, colmaron los alrededores del Congreso. Los pañuelos verdes --símbolo de la Campaña por el ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Confirman un nuevo bono de ANSES para los jubilados: cuáles son los requisitos para cobrarloLa Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un bono extra para un sector de beneficiarios.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los despidos en Anses ya superan los 1.300 y la conflictividad se encamina al paro totalEste lunes, se cerraron casi 70 oficinas en la provincia de Buenos Aires en protesta. Asambleas sorpresa y cese de atención. Analizan una huelga para los próximos días.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »