Los cuerpos en la cuarentena | La angustia colectiva en el paradigma de la productividad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los cuerpos en la cuarentena

Meme que apareció luego de que unos runners preguntaran dónde podía correr.

Investigaciones en el campo de la socioantropología del deporte han relacionado el running con ciertos lemas del capitalismo contemporáneo. Entre ellos se destaca el de la productividad. El sistema capitalista nos demanda ser productivos en todas las áreas de la vida social, incluida la del ocio y el tiempo libre.

Correr es para los runners es una acción moral y moralizadora. La investigación etnográfica que realizamos da cuenta del sentido subjetivo que tiene preparar una maratón, y el impacto en términos morales que implica superar los 42,195 km para aquellos que lo logran: convertirse en runner es transformarse en alguien mejor.

Vivimos moldeados por la circulación de imágenes que prescriben modos de ser y cuerpos en movimiento. A través del deporte, la adopción de determinados estilos de vida y otras prácticas de consumo proponen la gestión del cuerpo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤦🏽‍♀️

No entendieron nada. Correr, o hacer ejercicio, es un estilo de vida, como ir a comprar el pan todos los días o desayunar.

Peronismo, cada dia se puede caer mas bajo. Perionismo, cada dia un pasito mas cerca del precipicio

Tenemos más miedo a Dengue y abandono q al mismo corona virus

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Problemas para los metalúrgicos | Primero fue la recesión, ahora los golpea la pandemiaUna empresa dejó de pagar sueldos y amaga con cerrar. La Cámara de Carroceras ve dificultades para abonar salarios de abril.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los positivos y suben a 17 los muertosCoronavirus en la Argentina: se informaron 101 nuevos casos y el total llegó a 690 con 17 muertos Mexico siguio con su vida normal y no llegan a 10 los muertos No dan los numeros con los parciales por provincia! Nadie se da cuenta Dan 117 como ayer sumando todos! Sigan aplaudiéndonos ... no necesitamos aplausos . Entiendan
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: Un video para explicarle a los chicos cómo cuidarse | La pandemia explicada a los niños“Te queremos explicar qué hacer para que el coronavirus no entre en nuestro cuerpo”, es el objetivo del segundo video (cliquear aquí para ver el p... 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La cuarentena y los cambios en el consumo de internet de los argentinos - TyC SportsLas herramientas para comunicarse mediante videollamadas y las plataformas de streaming de video crecieron considerablemente desde que se implementó el aislamiento obligatorio en el país por la pandemia de coronavirus.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Taberna, la bebida ancestral que los mexicanos creen que los salvar� del coronavirusLa savia que emana del tallo de la palma de coyol es consumida en gran parte de la poblaci�n de las regiones de la Sierra Madre de Chiapas, y se le atribuyen propiedades medicinales.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Fernando Batista: “La mayor satisfacción es cuando los chicos llegan a la Mayor” - TyC SportsEl entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y del equipo que participará en los Juegos Olímpicos contó cómo vive este momento en medio de la pandemia de coronavirus, qué espera para Tokio 2020 y qué jugadores ve con futuro internacional.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »