Los 70.000 despidos de Milei: avance inminente sobre Télam y el temor por los ferroviarios

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno planea ese severo recorte, pero de acá a cuatro años. El grueso afectaría a empresas del Estado.

El Gobierno asegura que la agencia de noticias Télam tiene actualmente unos 3.000 empleados. El plan oficial es dejar apenas 200: 100 para el rol informativo y 100 para el área de publicidad que actualmente ya se desempeñan ahí. De esa magnitud es la poda que imagina la Casa Rosada. Y el avance sería inminente. Se habla de 'días' o incluso 'horas' para activar el desguace.

Por el momento la orden que se bajó y tiene cierto nivel de cumplimiento es que cada ministerio reduzca entre 15% y 20% su planta de empleados/contratos. En algunos casos la poda podría ser mayor. Por ejemplo en Economía a cargo de Luis Caputo donde se unificaron varios ministerios y hay superposición por ejemplo de áreas jurídicas o administrativas. Hoy bajo la órbita del ex funcionario macrista habría unos 15.000 empleados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

The Economist sobre los primeros 100 días de Javier Milei: 'Los costos son brutales'El medio británico realizó un balance de los primeros días de gestión del libertario donde destacó sus éxitos económicos pero también hizo foco en las consecuencias.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Milei, contra los gobernadores: 'Los voy a mear a todos'A horas del primer encuentro con las provincias, les pegó duro a los jefes del Interior por la Ley Ómnibus: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. Y avisó que “si siguen jodiendo les cierro el Congreso”.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Santilli acordó con Milei congelar los sueldos y enfureció a los diputados: 'No trabajamos por hobby'El diputado llamó por teléfono al presidente para decirle que presentaría un proyecto. '¿Vos querés que la Argentina sea Uganda?', se enojó Pichetto.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Uno por uno, los reclamos que los gobernadores le llevaron al gobierno de Javier MileiEl gobierno de Milei busca reactivar la Ley Ómnibus mientras intenta ahogar financieramente a las provincias como modo de disciplinamiento y compra de voluntades.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Diputados de la oposición denuncian que Milei aumentó un 48% los sueldos de los cargos jerárquicosTras la intención de retroceder en el aumento del sueldo de los diputados y senadores, Victoria Tolosa Paz acusó al Presidente de haber firmado un decreto el 29 de febrero en el que aplicó un incremento de su salario, el de ministros y otros cargos jerárquicos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

En los tres meses de Javier Milei, así se aceleró el derrumbe de los salariosEl plan económico de La Libertad Avanza impacta con dureza en el poder de compra de todos los asalariados, incluídos los formales. Los detalles.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »