Liberaron a siete crías de cóndores en la suelta más grande realizada en Argentina | Ambiente | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En todo Sudamérica, pusieron en libertad a más de 200 ejemplares, como parte de Programa de Conservación de Cóndor Andino. Las imágenes del momento.

nacidas en cautiverio, en lo que significó la suelta más grande de esas aves que se haya realizado en Argentina.

La primera de las crías liberadas fue Piuque Wenú, que significa Gran corazón. Este cóndor fue rescatado por personal del Parque Nacional Nahuel Huapí, en Villa La Angostura, Neuquén, tras encontrarla gravemente intoxicada por ingesta de balas de plomo. En todo Sudamérica, ya liberaron 215 aves como parte del Programa de Conservación de Cóndor Andino, que se realiza “con intensos trabajos de campo y sofisticados sistemas de seguimiento satelital”, indicó un comunicado del Ecoparque.Por esos seguimientos, se sabe que “ya nacieron 10 cóndores de forma natural en la meseta, de las aves que fueron soltadas allí”, explicaron desde el Ecoparque.

Federico Iglesias, subsecretario a cargo del Ecoparque, aseguró que “la liberación de los pichones, además de ser el momento más emocionante de todo el proceso, es donde se evidencia el necesario trabajo de articulación entre distintos actores de la conservación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina será local en River durante octubre y jugará ante Brasil en San Juan en noviembreEl seleccionado argentino de fútbol jugará nuevamente en el estadio de River Plate los dos próximos partidos de local agendados en octubre y en noviembre se mudará a San Juan para recibir a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los múltiples cambios en Patronato para recibir a Estudiantes, pensando en Boca - TyC SportsLos múltiples cambios de Patronato para recibir a Estudiantes, pero con la mente en Boca Delfino sólo mantendría a cuatro futbolistas de los que iniciaron el último partido ante Argentinos. Tranqui delfino debe repetir lo mismo contra Boca en el partido pasado. Espero q no te enojes si pierde uno más.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Schwartzman perdi� en sets corridos ante Bielorrusia, en el primer punto de la serieEl tenista argentino cay� 6-4 y 6-3 frente a Daniil Ostapenkov, en uno de los choques ante los europeos por los playoffs de reclasificaci�n para el Grupo Mundial, A segundo turno, Guido Pella y�Erik Arutiunian animar�n a continuaci�n el segundo punto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Javier Milei, anarcocapitalista en la teoría y minarquista en la prácticaEn la práctica, el candidato a diputado por Avanza Libertad dijo que considera que el Estado solo debe estar a cargo de la seguridad y la Justicia
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

'Poes�a en tu Sof�' llega con modalidad presencial, en su d�cima edici�nEl ciclo surgi� el a�o pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poes�a con perspectiva federal y latinoamericana en un contexto cr�tico provocado por la pandemia. Y ahora tendr� su d�cima edici�n en forma presencial en el Centro Cultural Recoleta (CCR) el 23 de septiembre.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En plena incertidumbre política, comenzó la siembra de maíz en el centro del paísLa Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que ya se implantaron 160.000 hectáreas de las 7,1 millones estimadas para este ciclo agrícola.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »